Miércoles 25 de Julio
Actualizado a las 23:09:47
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

El nacionalismo catalán quiere ensanchar más el embudo

EDITORIAL

Las finanzas de Cataluña no están arruinadas por una diabólica conjunción de voluntades centralistas en contra de aquella noble tierra y sus gentes, sino por la penosa gestión de su clase política; nacionalista, por más señas.

Hacia la nueva Constitución

Amando de Miguel

Ese pacto de Estado sobre la reorganización territorial exige que se pongan de acuerdo los dos grandes partidos. Pero sucede que el obstáculo básico es que los dirigentes de los dos grandes partidos no se hablan unos con otros; se odian.

Rescatar al soldado Mas

José García Domínguez

Con las haciendas autonómicas viene a ocurrir aquello que solía decir Borges de los peronistas: no es que sean mejores o peores, es que no tienen remedio.

Las dietas milagro

Cristina Losada

Habría que embriagarse de ilusión para creer que un saneamiento del archipiélago político representa el fin de nuestros quebrantos. Resulta imprescindible, pero no es, ¡ojalá lo fuera!, la salvación.

Assange, Garzón y Correa

Antonio José Chinchetru

Los tres personajes forman un trío de intereses cruzados. No sabemos si el juez español ha ido a Londres por encargo del político ecuatoriano o, por el contrario, ha sido una idea suya o del australiano. En cualquier caso, les viene bien a todos.

Así no se escribe la historia

Eva Miquel Subías

Sé que no es lo que toca ahora, pero no me parece justo. No me parece justo que por el hecho evidente de que hayan proliferado grupúsculos de políticos "profesionales", cortoplacistas y conservadores de su diminuta parcela, deban pagar unos por otros.

A cuenta del BCE

GEES

Todos consideran esencial la intervención inmediata del BCE. Pero no importa lo que piensan, ni lo que piensen los economistas, ni los diplomáticos, ni los periodistas, analistas o think-tanks. Importa, exclusivamente, lo que piense el BCE.
Los ayuntamientos crecen después de muerto Franco

Los ayuntamientos crecen después de muerto Franco

Pedro Fernández Barbadillo

Mientras el franquismo redujo ayuntamientos poco a poco, parsimonia sorprendente en una dictadura, la democracia ha permitido que aquéllos se extiendan más. Entre 1979 y 2011, han aparecido 213 nuevos municipios.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899