Opinión

28-F, Día Mundial de la Corrupción

José Luis Roldán
1
Propongo que el 28-F, Día de Andalucía, sea también señalado como Día Mundial de la Corrupción; al menos mientras en eso sigamos siendo unos aventajados.

Al borde de la gran coalición

Emilio Campmany
4
Al final va a resultar que, si la aritmética parlamentaria lo exigiera, PSOE y PP no tendrían muchos problemas para acordar una gran coalición y formar Gobierno.

El bluf de la tarifa plana

Juan Ramón Rallo
5
Si es verdad que una rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social promueve la contratación, ¿a qué esperan para decretar una rebaja permanente?

El Cabo de Hornos es Cataluña

Pablo Planas
3
A lo mejor al príncipe Felipe esto le está empezando a quedar claro. A él le han negado la mano. A muchos, el pan y la sal, y cada día.

La esperanza sin rostro

José Luis González Quirós
1
Los Debates sobre el Estado de la Nación son una imitación de un modelo que funciona en otras partes pero que aquí sigue renqueando porque la democracia flaquea.

Deja de tocar el timbre, Mariano

José María Albert de Paco
A ver si Movimiento Ciudadano, Vox o el crecimiento de UPyD hacen del Parlamento un lugar más parecido a España.

La crisis nacional no se debate

EDITORIAL
El enfrentamiento entre Rajoy y Rubalcaba no ha dejado de ser un fuego de artificio, típico de los periodos preelectorales.

El poeta declara ante el juez Castro

Fray Josepho
-¿Cómo se hace un soneto? -No recuerdo. -¿Las rimas cómo van? -Se me ha olvidado. -¿Qué son, catorce versos? -No he contado. -¿Y sílabas? -Pues... nada. No me acuerdo.

Lo que queda de Cataluña

Amando de Miguel
24
La defensa del bilingüismo en Cataluña no la ha asumido el Estado español sino unas pocas personas particulares, amigas de la libertad.

Lo más popular

Blogs