Opinión

Nos toman por imbéciles

Raúl Vilas
14
¡Cómo pueden tener tanta cara dura! ¿Y a ustedes quién les ha nombrado? ¡Pero si ustedes no son más que una injerencia con patas y toga!

La normalización

Carlos Alberto Montaner
6
Obama ha normalizado las relaciones con Cuba, pero al precio de volver a la nefasta política de la indiferencia moral en América Latina. Esa disonancia es una desgracia.

Cuba y el aislamiento de las dictaduras

Cristina Losada
Hay, al respecto, opiniones divergentes, pero a mí me convencen más las que apuntan que el aislamiento tiende a fortificar al régimen dictatorial.

¿El fin de la Guerra Fría?

Rafael Calduch Cervera
La histórica decisión de los presidentes Obama y Castro constituye el epílogo de la guerra fría imperante en las relaciones bilaterales entre ambos países.

Rusia

José García Domínguez
La Historia no tenía ninguna intención de retirarse a un asilo. Rusia, su viaje a ninguna parte tras el suicidio asistido de la URSS, es la mejor prueba.

Matar por placer

Francisco Pérez Abellán
En Brasil se ha descubierto a un asesino múltiple que dice matar por placer. Eso ha alarmado a la población mundial, pero es una constante muy antigua.

Y sin embargo

José María Albert de Paco
En cuanto a la creencia de que la infiltración del capitalismo acabe favoreciendo la instauración de la democracia, no hay más que volver la vista a China.

Pakistán, incubadora del mal

Max Boot
Durante demasiado tiempo Norteamérica ha tendido a apartar la vista del problema o a fingir que Pakistán en realidad es nuestro amigo.

Del fracaso del comunismo

Zoé Valdés
Somos herederos del fracaso monstruoso del comunismo, todo lo que está ocurriendo en Europa es debido a los restos del comunismo que se han ido reciclando.

Lo más popular

Blogs