Menú

La institutriz

Carmelo Jordá
Señora Pastor, a la política se viene llorado de casa, y si la llaman institutriz se aguanta, que a muchos de sus compañeros les llaman fascistas todas las semanas y no se les pone la lagrimita en el ojo.
EFE

El templo del esputo

Pablo Planas
Palabra contra saliva, Sánchez prefiere creer a la manada republicana que a su propio ministro.

Editorial

Los separatistas proyectan su culpa en los demás

El clima de crispación y quiebra de la convivencia que, desgraciadamente, está padeciendo Cataluña, donde algunos voceros del secesionismo llaman incluso a "morir por la República", es responsabilidad de los golpistas.

La imperiosa necesidad de moverse

Amando de Miguel
Para la gran mayoría, el viaje en la clase turística o popular puede significar un cúmulo de incomodidades. Mas no importa, puede más el desatado impulso viajero.
Sede del Consejo General del Poder Judicial | Europa Press

El gran banquete del Consejo General del Poder Judicial

Javier Gómez de Liaño
Los ciudadanos no podrán soñar con una justicia de verdad mientras los políticos sigan manipulando el CGPJ como si fuera una sucursal de los partidos.

Club LD

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, visita Valladolid | Agencia ICAL

Transición ecológica

Mikel Buesa
Pensar que en 2040 o 2050 España habrá conseguido una reducción sustancial de sus emisiones de gases de efecto invernadero gracias a una ley que consagra unas tecnologías aún emergentes no deja de ser pretencioso y, tal vez, irresponsable.
Benito Arias Montano identificó el Perú con el bíblico Ofir | Wikipedia

Judíos prehispánicos

Iván Vélez
El 'argumento hebraico' estuvo presente desde el Descubrimiento y constituyó una materia de debate entre eclesiásticos adscritos a diversas órdenes.
Herder

Una filósofa liberal de fuste

Santiago Navajas
El liberalismo es esencialmente un defensor de los mercados libres en política, religión y economía, de ahí su compromiso con la democracia, la multirreligiosidad y el capitalismo.