Menú
 Cordon Press
Cordon Press

Los topos

Emilio Campmany
Siempre cabe la posibilidad de que los verdaderos topos casadistas sean Rivera y Abascal, y no tengan otra misión que destruir a sus partidos desde dentro.
Alfonso Alonso |  EFE
Alfonso Alonso | EFE

Fuerista y liberal

Mikel Buesa
Alfonso Alonso busca hacer del PP vasco un PNV no nacionalista, incluso españolista. Pero eso es muy dudoso que, a la vista de la experiencia de las últimas cuatro décadas, pueda llegar a tener éxito.
 EFE
EFE

Los desertores de Colau

José G. Domínguez
Los lacitos amarillos en la Plaza de San Jaime le han salido carísimos a Colau en el Eje del Besos. Carísimos. Aunque no tanto como si ahora se plegara a pactar con la Esquerra. Ella verá.
 EFE
EFE

El golpismo va ganando

Pablo Planas
El juicio a los golpistas en el Tribunal Supremo es un acontecimiento histórico. Se trata del primer proceso en el que se juzgan unos delitos que se están cometiendo en vivo y en directo.
 Europa Press
Europa Press

Esta no es la oportunidad de Vox

Carmelo Jordá
Sólo le faltaría dar comunidades y ayuntamientos al PSOE para acabar siendo lo que los estrategas monclovitas están deseando que sea: el Caballo de Troya definitivo contra la derecha.
 Alamy
Alamy

Mercado sacrosanto

Carlos Rodríguez Braun
Ninguna empresa puede moldear a su antojo los gustos de los ciudadanos, igual que ninguna empresa puede imponer qué se vende y a qué precio, salvo que intervenga el Estado.
 Archivo
Archivo

El último secreto de Tiananmen

Cristina Losada
El Partido y el reformador Deng vieron que en aquella revuelta social con demandas parciales asomaba un peligro letal para la dictadura. No dudaron en matar para asegurar su pervivencia.

Club LD

 EFE
EFE

El secreto de Abel Caballero

Cristina Losada
El modelo de Caballero es, con algún matiz de diferencia, el de Francisco Vázquez, el cuasi legendario alcalde de La Coruña, también del PSOE.
José María de Pereda. Croquis de A. Clapés |  Wikipedia
José María de Pereda. Croquis de A. Clapés | Wikipedia

Pereda, el novelista catalanista

Jesús Laínz
Nunca sabremos lo que debió de pasarle por la cabeza y el corazón al conocer en qué se había convertido el catalanismo literario que tanto amó.
Portada del libro 'Cuando los físicos asaltaron los mercados' |  Casa del Libro
Portada del libro 'Cuando los físicos asaltaron los mercados' | Casa del Libro

Domesticar el capitalismo

Santiago Navajas
'Cuando los físicos asaltaron los mercados', de James Weatherall, es un libro fundamental para saber cómo tratar de domesticar el capitalismo.