Menú

Andalucía

Rocío Ruiz: "La izquierda no tiene escrúpulos y usa la violencia de género porque no acepta su derrota en las urnas"

La consejera de Igualdad de la Junta ha valorado las críticas furibundas de la izquierda a la campaña contra la violencia hacia las mujeres.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista Rocío Ruiz" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Rocío Ruiz: "La izquierda no tiene escrúpulos y usa la violencia de género porque no acepta su derrota en las urnas"
Campaña de Igualdad. | Junta de Andalucía

La consejera andaluza de Igualdad, Rocío Ruiz, ha valorado en Es la Mañana de Federico cómo la izquierda está empleando la violencia doméstica "sin ningún tipo de escrúpulos". La Junta de Andalucía, gobernada por PP y Cs, ha comenzado este verano una campaña contra la violencia hacia la mujer con un mujer positivo narrado por aquellas mujeres que han superado esa situación de malos tratos.

Una campaña que está orientada así "en cumplimiento el pacto de Estado de una ley andaluza aprobada por unanimidad por todas las fuerzas andaluzas". Dicha ley habla de hacer campañas "con mensajes positivos, de mujeres supervivientes que han podido salir de esa situación". La consejera ha explicado además que "la hemos realizado en esta época de verano para poder llegar a las costas donde hay más personas a las que durante el año no podemos llegar tan fácil como las mujeres del mundo rural", algo que también señala la ley.

Rocío Ruiz ha subrayado que la campaña busca "transmitir a las mujeres el mensaje de que toda la sociedad está implicada, que todos los recursos están ahí para su disposición como el teléfono para que llamen, los centros de información, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los juzgados…".

La consejera ha mostrado su estupefacción por que "la imagen de estas mujeres supervivientes pueda causar tanto daño a la izquierda" al tiempo que ha recordado que desde que el PP y Cs llegaron al gobierno de la Junta "mi consejería, la de Igualdad, ha sido el ojo del huracán de un socialismo que no ha aceptado su derrota en las urnas". Ha criticado que la izquierda pueda "usar cualquier medio sin respetar nada, como la lucha contra la violencia hacia las mujeres, que debe ser una lucha de todos".

En su escalada de críticas la izquierda ha llegado a "acusarnos de maltratadores, por ello estamos consultándolo para emprender acciones legales". La consejera de Igualdad de la Junta ha preguntado al PSOE "cuál es el paso atrás que hemos dado" teniendo en cuenta que "todas las acciones han sido en positivo y hemos invertido más dinero y mejor".

En este sentido ha recordado que "el PSOE en 2018 sólo gastó 1,2 millones de euros de los 4,2 millones presupuestados". Para colmo, "de esos 1,2 millones destinaron 500.000 euros a la compra de coches oficiales". Por todo ello, ha dicho, "no tienen credibilidad ni legitimidad para atacarnos o acusarnos de dar pasos atrás".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco