Menú

Andalucía

Vox enmienda los presupuestos del Parlamento andaluz para congelar el sueldo de los diputados

El partido defiende que se trata de una "cuestión de coherencia" para ahorrar gastos.

A punto de concluir el plazo para plantear modificaciones a los presupuestos del Parlamento de Andalucía de 2020, incluidos en la Ley de Presupuestos andaluces del próximo año, Vox ha presentado una enmienda para "dejar sin efecto" la subida del 2% en el sueldo de los diputados que incluye la propuesta del Gobierno andaluz de PP y Cs.

El portavoz parlamentario del partido, Alejandro Hernández, ha defendido en rueda de prensa que "se trata de una cuestión de coherencia" para ahorrar costes y "tener una administración más responsable" que contenga progresivamente el gasto. Por ello, reclaman que se congele el sueldo de todos los parlamentario, que seguirían cobrando como hasta ahora.

La formación asegura haber logrado que no se lleve a efecto la subida del 7% en la asignación a los grupos parlamentarios que había solicitado el PSOE. De esta forma, asegura Hernández, cumplen el compromiso de austeridad adquirido con los andaluces y recogido en el acuerdo suscrito con PP y Cs por el que fueron aprobados los presupuestos autonómicos de 2019.

Fuentes del partido trasladan a Libertad Digital que solicitarán que las partidas presupuestarias destinadas al personal del Parlamento andaluz se dividan en dos para distinguir entre el sueldo de los políticos y los empleados de la Cámara. De esta forma, las decisiones adoptadas sobre el salario de los diputados no afectarían al resto del personal.

La enmienda presentada por Vox no interfiere en las negociaciones que los tres partidos llevan a cabo para las cuentas públicas de 2020 y que, según ha explicado Hernández, deben recoger "las medidas de Vox de manera concluyente, guste o no guste a los partidos de la izquierda".

De hecho, en el acuerdo de 34 puntos suscrito entre PP, Cs y Vox para sacar adelante los presupuestos de 2019 y levantar la enmienda a la totalidad que habían presentado los de Abascal, incluía el compromiso de que se negociaran entre los tres partidos para incluir parte de las medidas de Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios