Menú

Andalucía

Vox Roquetas de Mar se rompe: dos concejales expulsados del partido por subirse el sueldo un 30%

El partido les advirtió sobre su posible salida si no rectificaban su decisión

El partido les advirtió sobre su posible salida si no rectificaban su decisión
Imagen de archivo del acto de Vox en Vista Alegre. | David Alonso Rincón

Vox da un golpe de mano sobre la mesa para enviar un mensaje a sus cargos públicos: no admitirán la indisciplina dentro del partido. La formación amenazó a sus concejales en Roquetas de Mar, donde gobiernan junto al PP, con tomar medidas si no daban marcha atrás en su decisión de subirse el sueldo un 30%.

El partido les exigía "volver al régimen de sueldos de la anterior legislatura", aceptando sólo una subida máxima del IPC acumulada, es decir un 6% frente al 30% aprobado por el Gobierno local. Esto supone cobrar 42.000 euros anuales en lugar de los 56.000 que perciben ahora.

Antonio Barrionuevo y Antonio López se negaron a seguir las directrices del partido y optaron por darse de baja por lo que pasarán al grupo de no adscritos del consistorio. El tercer concejal de Vox, José Ignacio Cerrudo, dio marcha atrás y mantendrá su acta como representante del partido en el Ayuntamiento.

Desde Vox acusan a ambos concejales de "lucrarse personalmente" con la política, de ir en contra del programa del partido, que promete recudir el gasto público, y de engañar a la dirección al asegurar que no podían renunciar a la subida por tratarse de una decisión adoptada por la corporación municipal.

Barrionuevo y López han justificado su salida asegurando que Vox es un partido "racista, fascista, antisemita e islamófoco". Acusaciones ante las que la formación estudia emprender acciones legales por si son constitutivas de delito.

Temas

En España

    0
    comentarios