Menú

Andalucía

Denunciada una empresa de transporte escolar en Sevilla que tenía 23 de 24 autobuses sin seguro

La actuación policial se inició con la inspección de un autobús con el parabrisas roto, sin autorización especial para el transporte y sin seguro.

0
La actuación policial se inició con la inspección de un autobús con el parabrisas roto, sin autorización especial para el transporte y sin seguro.
Un agente inspecciona un autobús de transporte escolar en Sevilla | Europa Press/Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detectado una empresa dedicada al transporte escolar de alumnos con algún tipo de diversidad funcional en la que 23 de los 24 autobuses en servicio carecían de seguro obligatorio.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, la actuación se inició con la inspección en la calle Páez de Rivera de un autobús de transporte público de escolares que fue denunciado e inmovilizado por varias infracciones como tener el parabrisas roto, carecer de autorización especial para el transporte, no llevar hojas de quejas y reclamaciones en papel y no tener concertado el seguro obligatorio, caducado desde el pasado mes de diciembre.

Ante esta situación, el responsable de la empresa se personó en el lugar, aportando un certificado de una gestoría que afirmaba que estaba asegurado. Los agentes contactaron con la gestoría, que afirmaba haber tramitado la cobertura con una oficina en Valencia de una aseguradora búlgara. Sin embargo, ninguno de los vehículos inspeccionados aparecía asegurado en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) del Consorcio de Compensación de Seguros y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Ante esta irregularidad, los agentes procedieron a denunciar e inmovilizar los vehículos que incumplían los requisitos necesarios para circular. Por su parte, la empresa ha contratado nuevas pólizas para poder prestar servicio y no descarta emprender acciones contra la citada gestoría.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios