Menú

Andalucía

Mujeres simulan una procesión de mantillas en Porcuna (Jaén) en pleno confinamiento por el coronavirus

Bajaron a la calle en Porcuna para desfilar en dos filas simulando una procesión de Semana Santa. Aseguran que sólo fueron "unos minutos".

Bajaron a la calle en Porcuna para desfilar en dos filas simulando una procesión de Semana Santa. Aseguran que sólo fueron "unos minutos".
Procesión de mantillas en Porcuna (Jaén). | Imagen TV

Indignación en la localidad jiennense de Porcuna —de unos 6.500 habitantes, a medio camino entre las ciudades de Jaén y Córdoba— después de que nueve mujeres se saltaran el confinamiento en el Viernes de Dolores para participar en una procesión de mantillas.

A estas vecinas no se les ocurrió otra cosa que bajar a la calle para desfilar en dos filas simulando una procesión de Semana Santa. Para ello se disfrazaron de mantilla con ropa oscura y bolsas de basura. Aseguran que sólo fueron "unos minutos", aunque también han reconocido su infracción por saltarse el confinamiento que impone el estado de alarma por el coronavirus.

Lo ha detallado en su cuenta de Facebook el alcalde de la localidad, Miguel Moreno (Ciudadanos), que relata que en cuanto la Policía Local informó de los hechos esa misma noche, el regidor se personó en el lugar, aunque ya no había nadie. Después recibió llamadas de varios vecinos para informarle de lo ocurrido y posteriormente de las propias autoras de los hechos, que están "muy angustiadas" y "asumían su error e infracción".

A pesar de ello, el alcalde les ha indicado que la Guardia Civil es el cuerpo que asumirá la sanción que corresponda con ellas y les he aconsejado también que, independientemente de la multa que les pueda corresponder, "deben pedir perdón al pueblo por sentirse ofendido". "Ellas me han dicho que así lo harían", ha concluido.

La Benemérita ha confirmado que las nueve mujeres ya han sido denunciadas por saltarse el confinamiento.

En el vídeo, que circula viralmente por las redes sociales, se puede observar a un grupo de nueve mujeres con ropa oscura, peinetas de cartón y bolsas de basura en la cabeza para simular ser mantillas andando por una calle, una al frente con lo que parece un palermo emulando ser la fiscal que ordena la procesión, y el resto repartidas en dos filas detrás de ella portando velas encendidas.

Temas

En España

    0
    comentarios