Menú

Andalucía

La solidaridad de Andalucía con el resto de España

En mitad de esta crisis sanitaria del coronavirus, Andalucía manda un mensaje de ánimo al resto de las comunidades autónomas.

En mitad de esta crisis sanitaria del coronavirus, Andalucía manda un mensaje de ánimo al resto de las comunidades autónomas.

A través de la campaña #ÁnimoEspaña, la región andaluza pretende hacer llegar al resto del territorio español la fuerza necesaria para hacer frente a las dificultades que está ocasionando esta pandemia.

Este abrazo simbólico que se lanza desde el sur al resto del país se ejemplifica con mensajes alentadores y de esperanza como "estamos con vosotros" o "celebraremos vuestros éxitos cuando esto acabe". La idea es enviar unas palabras de aliento y cercanía en unos momentos en los que hay que mantener las distancias y quedarnos en casa para protegernos del virus.

Por eso, en la campaña audiovisual #ÁnimoEspaña, Andalucía quiere mostrar su lado más positivo e invita incluso, a modo de guiño, al resto de españoles a que "cuando todo esto acabe, estaremos encantados de contagiaros de nuestras alegría, nuestro humor, empuje e ilusión".

Un vídeo que, desde luego, invita a la esperanza y refleja, a la vez, las bondades y diversidad de nuestro país. Con el hashtag #ÁnimoEspaña se pone de manifiesto, además, que sólo con la unión de todos juntos podremos vencer al coronavirus.

Cesión de respiradores

Andalucía muestra su solidaridad con el resto de España en la crisis del coronavirus. La comunidad autónoma se muestra dispuesta a arrimar el hombro en esta pandemia y ayudar a las regiones del país que están más necesitadas de material sanitario.

Por esta razón, Andalucía ha cedido respiradores a otras comunidades que carecían de suficientes aparatos de este tipo para hacer frente a la covid-19 en los hospitales. Es el caso, por ejemplo, de Madrid.

En concreto, se trata de una parte de los respiradores que no están incluidos en los planes de contingencia que ha diseñado la Junta para hacer frente a esta crisis sanitaria. Aun así, la administración andaluza los había recopilado por si aumentase el número de enfermos de manera inesperada.

Son aparatos, por cierto, que forman parte del volumen de respiradores que la Junta ha ido aglutinando de clínicas privadas donde no se utilizaban y que ahora se encuentran agrupados en Antequera, en Málaga, por ser el centro geográfico de la comunidad. Así, si hiciera falta, podrían llevarse fácilmente a cualquier parte de la región donde se necesitara.

Esto ha permitido contar con el material necesario en nuestra tierra para atender a los enfermos y, a la vez, dar respuesta a la petición de auxilio de la Comunidad de Madrid. Allí ya cuentan con respiradores, cedidos en préstamo, procedentes de Andalucía.

Donación de particulares

Los andaluces muestran su carácter solidario con una donación al Servicio Andaluz de Salud (el SAS) para hacer frente al coronavirus. Tanto particulares como entidades han realizado diversas aportaciones económicas para ayudar al suministro de material sanitario. Así, por el momento, se han recaudado ya más de un millón de euros.

Todo surgió a raíz del ofrecimiento de numerosas personas para donar dinero en efectivo, a raíz de que tanto el Estado español como las comunidades autónomas pusieran de manifiesto que se necesitaban recursos económicos para hacer frente a los gastos adicionales provocados por la pandemia.

A partir de entonces fueron muchos los andaluces que quisieron aportar su granito de arena a esta causa. Por esta razón, el SAS ha habilitado una dirección de correo electrónico y la cuenta corriente que tiene asignada para canalizar las donaciones económicas con las que los ciudadanos están colaborando en esta pandemia.

Una acción que se solapa a otras muchas de carácter solidario que están teniendo su origen en Andalucía. Con todas ellas se pone de manifiesto la acción altruista y de colaboración de los andaluces en esta crisis sanitaria.

Campaña turismo en España

Una campaña digital lleva la imagen de Andalucía como destino turístico a los hogares nacionales durante el confinamiento. Así, junto al vídeo de "Ánimo España", la Consejería de Turismo ha puesto en marcha esta acción para seguir promocionando el destino andaluz en el resto del país.

Y es que, no hay que olvidar que Andalucía es la comunidad líder en turismo. En 2019, nuestra región recibió 32,5 millones de turistas. De ellos, más de 20 millones eran españoles. De ahí que, la Junta quiera reforzar los lazos con los residentes y visitantes de otras comunidades autónomas.

Esta campaña digital está activa tanto en la web andalucia.org como en los diferentes perfiles en redes sociales. Bajo el lema "Andalucía te quiere en casa", la estrategia promocional busca incidir en la idea de que la comunidad volverá a compartir sus atractivos, una vez se supere la actual situación por la crisis del coronavirus.

A través de la difusión de un vídeo motivacional, se busca llegar a los hogares de millones de españoles, invitándoles a permanecer en casa pero, a la vez, mostrándoles los destinos que ofrece Andalucía y de los que, seguramente, muy pronto podrán disfrutar de nuevo.

Además, la Junta también promueve acciones del destino andaluz en sus diferentes perfiles internacionales en redes sociales. Están dirigidas, especialmente, a los principales mercados foráneos, como son el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Andalucía solidaria

Andalucía se muestra más solidaria que nunca en esta crisis del Covid-19 y lanza un mensaje de unión al resto del país para hacer frente a la pandemia. Para empezar, a través de la campaña "Ánimo España", nuestra comunidad ha destacado entre todas las demás, al enviar a todos los españoles un mensaje de fuerza y esperanza para combatir al virus.

Se trata de una especie de abrazo simbólico que se lanza desde el sur al resto del país, en formato audiovisual y con una idea muy clara; la de que juntos lograremos vencer al coronavirus.

Pero además de llevar estas palabras de aliento al resto de España, Andalucía ha mostrado en esta crisis su lado más solidario. Nuestra comunidad ha cedido respiradores a otras regiones que carecían de suficientes aparatos de este tipo. Es el caso, por ejemplo, de Madrid. A ello se suma que Andalucía está también preparada para ofrecer camas y personal sanitario a pacientes de otras comunidades.

No hay que olvidar tampoco que han sido muchos los particulares y entidades andaluzas que se han volcado para ayudar en esta crisis sanitaria, de forma totalmente desinteresada. Hay habilitada una cuenta corriente para donaciones al Servicio Andaluz de Salud. Desde que se puso en marcha ha recibido numerosas aportaciones económicas para la adquisición y suministro de material sanitario.

Temas

En España

    0
    comentarios