Menú

Andalucía

¿Qué pasó en el puticlub sevillano donde se pagó con dinero de la Faffe y tarjetas 'black'?

La acusación del PP sospecha que fue un homenaje al exconsejero de Empleo Antonio Fernández.

La acusación del PP sospecha que fue un homenaje al exconsejero de Empleo Antonio Fernández.
Antiguo puticlub Don Angelo, ya derribado, en Sevilla. | EFE

No fue el único día ni el único puticlub andaluz visitado por directivos de la Fundación Andaluza para el Fondo de Formación para el Empleo, pero aquel 22 de marzo de 2010, en el club de alterne Don Angelo de Sevilla, ¿qué fue lo que se celebró y quiénes fueron los que lo celebraron costando al erario público andaluz casi 15.000 euros en una sola noche?

Es lo que quiere saber la acusación particular del PP en el caso que instruye el juez de refuerzo José Ignacio Villaplana, pero su exdirector e imputado en el caso Faffe, Fernando Villén, socialista gaditano, ni quiere decir seña ni quiere decir santos. Se niega a decir qué se festejaba en el jolgorio y se niega a revelar quiénes participaron en el mismo hasta bien entrada la madrugada del día siguiente.

La pista de la acusación popular está en las circunstancias que rodearon al fiestorro. De hecho, se celebró horas después de que el presidente de la Junta por entonces, el socialista José Antonio Griñán, dejaba fuera de su gobierno al hasta entonces consejero de Empleo, Antonio Fernández, también gaditano de Jerez de la Frontera, y uno de los condenados en el caso ERE e investigado en numerosas piezas del mismo macrocaso.

Los abogados del PP parecen creer que lo que se celebró en el club de alterne fue en realidad un homenaje de despedida al consejero defenestrado. Es más, sospecha que el propio ya exconsejero Fernández podría haber asistido al evento. Por ello, han solicitado al juez José Ignacio Vilaplana que sea el propio exconsejero el que testifique para aclarar si lo que se festejó aquella noche en el mencionado puticlub fue una compensación por su despedida forzosa.

Tuvo lugar esta petición ante el propio Villán y la imputada y exdirectiva de la Faffe, Ana Valls. El acto judicial de este miércoles consistió en el trámite de escuchar los hechos, presuntamente delictivos, que se les atribuyen tras haberse dictado el auto que da vía libre a un juicio con un tribunal con jurado.

La Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones de la propia Junta de Andalucía y el PP-A, sostienen que Villén, además alto cargo de la Ejecutiva Regional del PSOE, se gastó 32.566 euros de la Fundación que dirigía en locales de prostitución, dinero que estaba legalmente destinado a financiar cursos de formación. Uno de los motivos, se dijo, era la "satisfacción sexual" de Villén y acompañantes a estas fiestas.

La defensa de Fernando Villén pidió el sobreseimiento porque el investigado devolvió el dinero a la Fundación y el propio Villén dijo que si acudió a estos locales lo fue en calidad de responsable de comercialización de la Faffe para atención a posibles clientes y colaboradores.

Libertad Digital ha informado detalladamente a lo largo de años sobre este escandaloso caso y todas las informaciones pueden consultarse aquí.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador