Menú

Andalucía

La estación de esquí de Sierra Nevada inaugura la temporada de invierno a pleno rendimiento

La estación de esquí de Sierra Nevada ya está a pleno rendimiento para todos los aficionados a la nieve y a la montaña.

La estación de esquí de Sierra Nevada ya está a pleno rendimiento para todos los aficionados a la nieve y a la montaña.
Una vista panorámica de la estación de esquí. | Sierra Nevada
analytics?pxid=79769&

La estación invernal de Sierra Nevada inauguró la temporada 2020/21 el pasado viernes 18 diciembre y, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, lo hizo con limitación del 50% del aforo que permiten las pistas y venta de forfait online exclusivamente.

Con estos condicionantes, Sierra Nevada se perfila como uno de los destinos predilectos para el deporte de invierno de toda la Península Ibérica y establece un escenario de funcionamiento óptimo.

Para la limitación al 50% de accesos al dominio esquiable, Sierra Nevada ofrece facilidades a los usuarios y aficionados que este año tan particular decidan acudir a este paraje inigualable del sur de España. Para ello, descontará del aforo a los titulares de forfait de temporada, larga duración y los poseedores de jornadas de esquí no consumidas por el cierre prematuro de la temporada anterior. Además, informará diariamente en la página web del porcentaje de forfaits que pueden ser adquiridos y bloqueará aquellas jornadas que estén completas.

Este año Sierra Nevada ha impulsado una campaña para fomentar la compra online de productos y actividades, y así agilizar accesos y limitar colas y posibles aglomeraciones, respetando de esta forma las medidas de seguridad ante la pandemia. Así, a mediados de noviembre anunció el envío gratis a domicilio de la tarjeta forfait a todo aquel usuario que lo solicite, a fin de facilitar la compra online de los días de esquí que desee y agilizar el acceso de esquiadores al dominio esquiable.

Alternativamente, para compras de última hora, se establecerán puntos de recogida de forfait recargable en Pradollano. En el caso de forfait de día, previamente comprados online, podrá ser recogido en los dispensadores automáticos de forfait de la estación con la introducción del código de la compra digital.

superparque-sulayrcetursa1.jpg

La estación invernal de Sierra Nevada, que ya está a pleno rendimiento desde el pasado viernes 18 de diciembre, con 30 kilómetros esquiables distribuidos en 29 pistas en las áreas de Veleta, Borreguiles, Río y Loma de Dílar —cuatro de las seis zonas de la estación—, y casi todo el desnivel esquiable, los 1.100 metros que separan las inmediaciones del Veleta y la urbanización de Pradollano. Para dar servicio a esta superficie esquiable, Sierra Nevada pondrá en marcha 8 remontes (dos telecabinas, cuatro telesillas, un telesquí y una alfombra transportadora).

La combinación de hectáreas esquiables y capacidad de remontes ha llevado a la estación a establecer un aforo de 6.000 usuarios. La venta de forfait sólo será posible a través de la web y la App de la estación, ya que no hay venta presencial en taquillas.

A la espera de que la prevista bajada de temperaturas permita producir nieve, mejorar cantidad y calidad de nieve, así como la incorporación de nuevas pistas en los próximos días, los espesores de nieve en la jornada inaugural oscilan entre 30 centímetros y un metro de nieve, calidad polvo dura.

Medidas especiales por la pandemia

Sierra Nevada ha instaurado ya las medidas anti covid-19 para el inicio de la temporada y ha hecho un llamamiento a través de sus soportes digitales para que las empresas de la estación y, especialmente los usuarios, colaboren para la aplicación de los protocolos para hacer de la estación granadina un centro de esquí seguro.

Video-infografías en las pantallas de la estación, megafonía y soportes en los accesos con información covid vienen a apoyar el protocolo de seguridad publicado hace semanas, al que prestará su apoyo Protección Civil de Granada gracias al acuerdo de colaboración suscrito con Cetursa Sierra Nevada.

La obligación de llevar mascarillas o la reducción de aforo en los telecabinas forman parte de dicho protocolo, que ha sido testado durante las últimos días con los equipos de competición de las federaciones regionales de Andalucía, Madrid y Aragón, a los que se han sumado miembros de los equipos nacionales de Copa del Mundo de Alpino y Snowboardcross.

Actividades para toda la familia y servicios de la estación

Toda la familia podría disfrutar de la nieve sin calzarse los esquís. ¿Una singular montaña rusa, alfombra mágica, toboganes... todo ello a 2.100 metros de altitud? El parque de actividades Mirlo Blanco está diseñado para disfrutar de la nieve con toda la familia. Y sobre todo por su atracción estrella, un Trineo Ruso con el que poder volar sobre la nieve. Una moderna montaña rusa en la nieve compuesta de raíles y trineos, sobre curvas peraltadas, badenes y rectas.

zona-infantil-dreamland.jpeg


No hay que olvidar la atracción Skiline, que captura la experiencia personal de esquí, con tu familia o acompañantes, frente a una fantástica panorámica de Sierra Nevada. Es muy fácil: usa un forfait como disparador en el punto de foto y posteriormente podrás descargar la foto en la web de Skiline, en la aplicación o en el terminal instalado en el área de esquí.

Para los que prefieran competir y al mismo tiempo tener seguridad pueden poner a prueba sus límites en una pista Skiline Speedcheck, un recorrido especialmente seguro dentro de toda la estación de esquí. Como prueba de tu rendimiento, Speedcheck personal realiza una foto con la velocidad máxima alcanzada por el usuario. Posteriormente se puede descargar la foto en la web o app de Skiline.

Los nuevos restaurantes de Borreguiles (Ole Mole, Vip Smart y Central Grill) estarán abiertos este viernes en la apertura de la temporada 2020/21.

Para mejorar la calidad de la nieve y su abundancia, la estación de Sierra Nevada ha adquirido cien nuevos cañones de nieve para la presente temporada que quedaron a finales de septiembre totalmente instalados. En total, Sierra Nevada dispone ya de más de 300 cañones de producción de nieve, casi todos automáticos.

Sierra Nevada proporciona uno de los dominios esquiables más amplios y atractivos del sur de Europa. La estación invernal cuenta con 110,4 km esquiables distribuidos en 131 pistas con el mayor desnivel esquiable de España (1.200m).

Temas

En España

    0
    comentarios