Menú

Andalucía

Un ayuntamiento socialista prohíbe estar parado en la calle a partir de las 19:00

Ni diez personas, ni seis, ni cuatro, ni en la más estricta soledad. Los habitantes de un municipio cordobés podrán pasear, pero no estar parados.

Ni diez personas, ni seis, ni cuatro, ni en la más estricta soledad. Los habitantes de un municipio cordobés podrán pasear, pero no estar parados.
EFE

La ausencia de coordinación estatal hace que las medidas para luchar contra el coronavirus difieran mucho en función de la comunidad e incluso del municipio en el que uno resida. Esta disparidad da lugar en muchas ocasiones a normativas un tanto curiosas, como la que, por ejemplo, ha adoptado el ayuntamiento socialista de Lucena.

A partir de las 19:00, ningún ciudadano podrá estar parado en la calle, a pesar de que el toque de queda en esta localidad cordobesa está establecido a las 22:00. Ni diez personas, ni seis, ni cuatro, ni en la más estricta soledad. De ninguna manera, según el último decreto aprobado por el consistorio, se podrá estar parado en la vía pública.

Ante la polémica suscitada, el Ayuntamiento ha aclarado, no obstante, que esta medida se refiere exclusivamente a la permanencia o concentración en la vía pública, pero no al tránsito por las calles, plazas, parques, jardines y similares. La medida tampoco afecta a las terrazas de bares y restaurantes, ya que todos ellos cierran a las 18:00.

El equipo de Gobierno de Lucena asegura tomar esta decisión con el fin de reducir la alta tasa de incidencia acumulada del municipio a 14 días vista, que en estos momentos roza ya los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Si se llega a ese punto, casi con total seguridad, la Junta de Andalucía ordenará también el cierre de toda la actividad no esencial, incluido el comercio y la hostelería.

Temas

En España

    0
    comentarios