Menú

Andalucía

Juan Marín: "Las explicaciones de Ayuso son muy infantiles, de patio de colegio"

El líder de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta aseguró en esRadio la "estabilidad" de la coalición.

Entrevista a Juan Marín

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta aseguró en esRadio la "estabilidad" de la coalición.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. | Europa Press

El terremoto político que provocó la presentación de una moción de censura de Ciudadanos y PSOE contra el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se extendió a la Comunidad de Madrid donde la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, anunció la ruptura con Ignacio Aguado y un adelanto electoral. También tuvo su eco en Castilla y León donde el PSOE presentó otra moción de censura contra el PP.

En Andalucía, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y su vicepresidente, Juan Marín, aseguraron en una comparecencia conjunta que agotarían la legislatura. En el programa La Noche de Dieter de esRadio, Marín, comentó lo sucedido y dijo que "tenemos dos formaciones políticas en Andalucía que generan estabilidad, tranquilidad y que están haciendo el trabajo que se comprometieron a hacer".

El vicepresidente andaluz contó que se enteró "unas horas antes" de que se produjera el anuncio de la moción de censura en Murcia y que en la ejecutiva tenían "conocimiento" de lo que estaba pasando. "Esta es una decisión que propone el grupo parlamentario de Murcia y la dirección del partido lo que hace es ratificar esas decisiones", aseguró.

Marín dijo que está "totalmente tranquilo de la decisión que se ha adoptado" y respeta a sus "compañeros de Murcia". "La decisión no es solamente de Arrimadas y nadie conoce mejor lo que pasa en Murcia que mis compañeros", indicó. Sobre las palabras de Toni Cantó apuntó que "a todos nos gusta escuchar y participar de una forma más activa" y que está "convencido" de que "nos darán todas las explicaciones que cada uno necesite".

Explicaciones "infantiles" de Ayuso

Juan Marín también ha dicho que ha hablado "permanentemente" con el partido porque el día "ha sido muy intenso" y que "todos hemos compartido la decisión". También ha contado que no entienden "la decisión" de Isabel Díaz Ayuso de adelantar las elecciones.

"He escuchado sus explicaciones y son muy infantiles. Me parece algo de patio de colegio", ha señalado Juan Marín que no sabe "por qué se ha apresurado a convocar unas elecciones anticipadas y ha creado un conflicto jurídico tremendo". "Se ha asustado porque Más Madrid y PSOE habían registrado dos mociones de censura. Cuando he hablado con Ignacio Aguado me decía que no daba crédito" ha destacado .

El vicepresidente de la Junta ha indicado que "si Cs hubiera querido en la CAM presentar una moción de censura como en Murcia lo podría haber hecho" pero ha recordado que no lo ha hecho. Cree que "la situación que Ayuso ha provocado en Madrid es de una incertidumbre absoluta" y que "Ayuso no lo había hablado ni con su partido".

Confianza en Arrimadas

Juan Marín ha contado que en Ciudadanos actúan "en base a lo que nosotros decidimos no a lo que diga Moncloa" y que no toman "decisiones con las vísceras sino con el sentido común". El líder de Cs en Andalucía también ha salido al paso de las noticias sobre un alejamiento de Inés Arrimadas y ha dicho que entre ellos "no hay ningún malentendido y nunca lo va a haber".

"Confío en Inés Arrimadas de siempre y ella en mí. Es la mejor líder que puede haber en este momento en el centro liberal progresista de este país. Estoy aquí para ayudarla y siempre me va a tener a su lado", ha remarcado el vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Temas

En España

    0
    comentarios