Menú

Andalucía

Abascal pide a Juanma Moreno elecciones anticipadas en Andalucía

La policía ha impedido el acceso a la plaza donde tenía lugar la intervención del líder de Vox.

0
La policía ha impedido el acceso a la plaza donde tenía lugar la intervención del líder de Vox.
Santiago Abascal comparece ante los medios en Sevilla | EFE

Santiago Abascal se ha desplazado este miércoles hasta Sevilla para pedir desde allí al presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, que convoque elecciones anticipadas cuanto antes, a la vista de lo ocurrido en Murcia, Madrid y Castilla y León. Petición que se produce el mismo día que daba comienzo el debate de la moción de censura en Murcia.

Vox había convocado una rueda de prensa en la Plaza Nueva de la ciudad a la una de la tarde, como hizo la semana pasada en Murcia, donde se congregaron miles de personas. Sin embargo, Abascal ha denunciado que esta vez la Policía Nacional "ha recibido órdenes ilegales de Sánchez y Marlaska" para impedir a los ciudadanos el acceso a la Plaza.

Los agentes han acordonado la zona y sólo han permitido el paso a los residentes de la zona, según aseguran fuentes del partido. "Asistimos a una rueda de prensa en Sevilla en la que nos encontramos el dispositivo policial que no ha habido en las calles de Madrid y Barcelona cuando eran incendiadas recientemente por los socios del Gobierno", ha denunciado Abascal.

"Esta es la actitud arbitraria, criminal y de ataque a los derechos y libertades de los españoles, que este Gobierno ha desarrollado y desplegado durante toda esta epidemia con un estado de alarma que ya dura un año y que consideramos que es ilegal", ha insistido para denunciar que "lo ocurrido aquí es un perfecto ejemplo de hasta dónde se atreve a llegar el Gobierno".

El partido ha anunciado una querella contra la delegación del Gobierno en Sevilla por impedir la libre circulación de personas. Denuncia que la hará extensible al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en los próximos días.

SrMrG1WKYPSa9MnEC

Elecciones anticipadas

Durante su comparecencia, Abascal ha presumido de la "victoria preciosa" que logró la derecha frente al PSOE de Susana Díaz, después de 40 años de gobierno socialista, gracias a los 12 diputados que Vox logró en las elecciones de 2018. "Ese cambio está en riesgo porque la veleta naranja ha acabado convertida en el puñal naranja", ha dicho el líder de Vox, en referencia a Cs.

Después de las mociones de censura presentadas en Murcia y en Castilla y León, y del adelanto electoral en Madrid, Abascal ha pedido a Juanma Moreno "abrir una reflexión" para anticipar comicios. "Es urgente devolver a todos los españoles la palabra y el voto que se les ha usurpado con mentiras, trampas y con operaciones de tránsfugas", ha dicho en referencia a Murcia.

Abascal ha puntualizado que su propuesta a Juanma Moreno "no es una exigencia", sino una "petición" para que reflexione sobre la estabilidad del Gobierno teniendo de socio a Cs, a pesar de los riesgos que pueda suponer convocar elecciones en plena pandemia.

Preguntado por la prensa, ha descartado por completo presentar una moción de censura en esta comunidad y ha garantizado su lealtad. "No vamos a desestabilizar el Gobierno de Juanma Moreno", ha prometido.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot