Menú

Andalucía

La Policía denuncia la situación en La Línea: "Nos están preparando emboscadas, nos atraen para dispararnos"

Ha recordado que el PSOE prometió ayudas cuando estaba en la oposición, pero desde el Gobierno se ha olvidado de ellos.

Entrevista al Secretario de la Policía Nacional de Cádiz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ha recordado que el PSOE prometió ayudas cuando estaba en la oposición, pero desde el Gobierno se ha olvidado de ellos.
Un furgón de la Policía en los disturbios de La Línea. | Policía Nacional

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Cádiz ha denunciado en La Noche de Dieter la grave situación por la que están atravesando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en La Línea de la Concepción con las bandas de tráfico de drogas, de personas, las mafias y la operación Paso del Estrecho.

Antonio Flores ha narrado que llevan tres noches sufriendo agresiones y atentados, como este miércoles por la noche cuando dispararon a un vehículo de la Policía, mientras el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se limita a decir que "no se va a permitir ningún acometimiento a los agentes".

El secretario general del SUP en Cádiz ha narrado que "hay un grupo de la población que ha tomado la calle. El primer día no había fuerzas de orden público y tomaron toda la ciudad de La Línea" sin que ellos pudieran erradicar esos actos hasta que llegaron unidades por la noche que ya "pudimos restablecer el orden". "Nos están preparando emboscadas, nos atraen hacia ellos para dispararnos", ha añadido.

Flores ha continuado lamentando el estar "viviendo un clima en el que las bandas están tomando las calles. Parece una guerra y no parece España". "Lo venimos advirtiendo desde hace años, estamos pidiendo una estructura para hacer frente a las bandas que "están atentando contra el Estado de derecho y echando un pulso al Estado español".

El portavoz sindical se ha quejado de la inacción del Gobierno, del que ha dicho que "parece que están esperando a que haya una desgracia porque los altercados son cada vez más graves". Y ha recordado que cuando el PSOE estaba en la oposición les apoyaban y les decían que cuando llegaran al Gobierno les iban a ayudar, pero ahora que lo están se olvidan de ellos. "A ver si se sientan con nosotros y estructuran un organigrama para acabar con esto porque deteniendo a una persona no se acaba porque se rearman. Así que hace falta dinero e implicación", ha pedido.

Antonio Flores ha aprovechado para decir que "estos altercados vienen a intentar amedrentar a la Policía con amenazas, lo que quieren es erradicar a la Policía de La Línea pero, ¿quién va a proteger a la gente?". Tras asegurar que en los agentes "hay miedo, pero la Policía Nacional no va a dar un paso atrás", ha dicho que si el Gobierno sigue sin actuar lo que va a hacer es "potenciarlos más".

Temas

En España

    0
    comentarios