Menú

Andalucía

Bendodo no hace caso a las encuestas y la presión de Vox y mantiene las elecciones para 2022

Gamarra ha asegurado que el PP no tiene "prisa" en convocar elecciones y ha pedido "sosiego" a Abascal.

Gamarra ha asegurado que el PP no tiene "prisa" en convocar elecciones y ha pedido "sosiego" a Abascal.
El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía y Elías Bendodo. | Europa Press

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha querido zanjar este lunes la cuestión de un posible adelanto electoral en Andalucía y ha fijado las próximas elecciones para el 27 de noviembre de 2022 "último domingo que se podrían convocar agotando la legislatura", insistiendo en que el Gobierno andaluz "es estable y tiene un mandato de los ciudadanos".

"¿Quiere una fecha de las próximas elecciones? 27 de noviembre de 2022 porque es el último domingo que se podrían convocar, agotando la legislatura", ha asegurado Bendodo en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la inauguración de la sala de exposiciones temporales del Museo de Málaga Eugenio Chicano.

Bendodo ha esperado que "con este mensaje queda ya zanjada toda esta historia del adelanto electoral", incidiendo en que "este Gobierno es estable, tiene un mandato de los ciudadanos para dotar de estabilidad a Andalucía y cambiar todo lo que era el pasado y eso hay que hacerlo durante cuatro años y ese es el mandato de esta legislatura".

El PP sigue apostando por no adelantar los comicios en Andalucía pese a la ruptura de Vox con la coalición que gobierna la Junta y su presión sobre el presidente Juanma Moreno. Las encuestas publicadas durante las últimas semanas tampoco ayudan al PP a evitar pensar en un adelantamiento electoral porque aseguran que junto con Vox podría tener mayoría absoluta.

Gamarra pide sosiego a Abascal

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recomendado al presidente de Vox, Santiago Abascal, que se "sosiegue" y aparque sus "prisas" por celebrar ya elecciones en Andalucía. Además, ha avisado a esa formación que tendrá que dar explicaciones a los andaluces si "bloquea" la actuación del Ejecutivo regional y hace "pinza" con la izquierda en el Parlamento.

Gamarra ha señalado que el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha descartado un adelanto electoral y ha añadido que el Gobierno andaluz ahora está centrado en la lucha contra la pandemia y en la reactivación económica de esta comunidad.

"Las prisas que pueda tener Abascal porque haya una convocatoria electoral, pues tendrá que sosegarse y esperar porque lo importante son los problemas que tiene Andalucía y lo ha dicho muy bien el presidente Juanma Moreno", ha manifestado en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.

También ha rechazado que Génova tenga esa prisa y ha agregado que lo que quieren es "estabilidad". "Nosotros no tenemos ninguna prisa. Además, quien tiene la capacidad y la competencia para convocar elecciones es el presidente de una comunidad autónoma, no la dirección nacional", ha resaltado la portavoz parlamentaria del PP.

Gamarra ha señalado que Vox "se tiene que dar cuenta de que el PP no es su adversario". "Debiera reconsiderar quién es el adversario, si el centroderecha o la izquierda. Y si decide hacer pinza con la izquierda en Andalucía, tendrá que explicárselo a los andaluces", ha advertido.

Temas

En España

    0
    comentarios