Menú

Andalucía

Susana Díaz no quiere "contribuir al ruido" y sigue sin dar su opinión sobre los indultos a los golpistas catalanes

La candidata a las primarias socialistas ha esquivado la respuesta sobre si está a favor de los indultos.

La candidata a las primarias socialistas ha esquivado la respuesta sobre si está a favor de los indultos.
Susana Díaz en un acto de las primarias del PSOE. | Europa Press

La candidata a las primarias del PSOE-A para la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que sólo daría su opinión sobre los posible indultos a presos golpistas catalanes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si éste le consultara, porque contribuir al "ruido" que se ha generado sobre este asunto.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Susana Díaz, preguntada sobre si hay que indultar o no a los presos golpistas, ha manifestado que no tiene la información más allá de los medios de comunicación y que esa decisión es una competencia del Gobierno central, que debe "meditar y decidir". "Si Sánchez quisiera saber mi opinión sobre los indultos se la daría a él, pero no voy a contribuir al ruido que está habiendo", ha dicho.

Se ha referido así al hecho de que el PP está "intentado interferir en las primarias del PSOE-A" planteando en el Parlamento una iniciativa en contra de los indultos ante la que el Grupo Socialista tendrá que pronunciarse.

Susana Díaz ha insistido en que si Sánchez quiere saber su opinión, se la dará a él y ha indicado que no tiene información sobre qué está barajando ahora mismo el Gobierno central, que es el que tiene "que meditar y decidir".

Ha manifestado que también dará su opinión cuando se produzcan los hechos, pero no ahora sobre posibilidades que se trasladan a través de los medios de comunicación.

Temas

En España

    0
    comentarios