Menú

Andalucía

Los ediles de Cs en Granada que apoyaron al alcalde socialista serán concejales del nuevo gobierno

A pesar de la apertura de expediente de expulsión, Luis Salvador y José Antonio Huertas siguen formando parte del grupo municipal de Cs.

0
A pesar de la apertura de expediente de expulsión, Luis Salvador y José Antonio Huertas siguen formando parte del grupo municipal de Cs.
El exalcalde de Granada, Luis Salvador. | Europa Press

Luis Salvador será concejal en el equipo de Gobierno del PSOE de Francisco Cuenca, según ha avanzado Ideal. El exalcalde de Granada ha vuelto a encontrar acomodo en el partido que abandonó hace una década y será concejal de Estrategia 2031, un puesto dedicado a "internacionalizar la marca Granada". El departamento es autónomo y con estructura propia, aunque no entrará en la junta de gobierno ni en las empresas municipales.

Salvador renunció a la alcaldía de Granada después de gobernar durante tres semanas con el único apoyo de su teniente de alcalde, José Antonio Huertas. Ellos dos eran los últimos integrantes que quedaban en el grupo municipal de Cs tras el abandono de los otros dos ediles naranjas, que se unieron a los no adscritos tras la ruptura del pacto de gobierno con el PP en Granada.

En contra de las directrices de Cs, Salvador y Huertas votaron a favor de la investidura de Francisco Cuenca (PSOE) como nuevo alcalde de Granada, a pesar de que el socialista recibió una ayuda con cargo al fondo de reptiles que la propia Junta de Andalucía ha considerado ilegal.

Huertas entró hace una semana como tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Deportes e Informática en el gobierno socialista de Francisco Cuenca. Y finalmente este lunes se ha desvelado que los socialistas también le han hecho un hueco en el equipo de gobierno a Salvador, en este caso como concejal de Estrategia 2031, un puesto que no existía hasta ahora.

A pesar de que el coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, anunció el pasado 7 de julio la apertura de un expediente de expulsión para Salvador y Huertas, el proceso sigue abierto a día de hoy. A pesar de que desde Cs insisten en que tanto Huertas como Salvador "de facto ya no están" en la formación naranja, ambos siguen dentro de Cs y trabajan para el Gobierno socialista en el ayuntamiento. Lo paradójico en este caso es que, en el mismo momento en el que se formalice su expulsión, el grupo municipal de Cs desaparecerá por completo.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot