Menú

Andalucía

Juanma Moreno aspira a la reelección en el congreso del PP-A que se celebrará en noviembre

El presidente de la Junta de Andalucía revalidará el liderazgo en el PP-A y se posicionará a la reelección como candidato a la presidencia.

El presidente de la Junta de Andalucía revalidará el liderazgo en el PP-A y se posicionará a la reelección como candidato a la presidencia.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. | Álex Cámara / Europa Press

El PP en Andalucía mantiene su ruta de cara a las próximas elecciones en la región. Como se lleva diciendo desde la Junta, y lo ha repetido en numerosas ocasiones el presidente Juanma Moreno, la idea es que el gobierno de PP y Cs concluya la legislatura y que si hubiera un adelanto sería una cuestión de meses. Podrían ser en primavera o en otoño de 2022 en vez de en diciembre de ese año que es cuando tocaría.

Desde la Junta de Andalucía, además, apuestan por intentar sacar adelante los presupuestos de 2022 buscando sumar los apoyos parlamentarios tanto a Vox, que se mantiene en contra, como al nuevo PSOE de Juan Espadas. También han reconocido que en el caso contrario prorrogarían los presupuestos actuales.

En este clima político, con las encuestas a favor y con la economía andaluza en un gran momento el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se va a presentar a la reelección como líder del PP-A y como candidato a las próximas elecciones en el XVI Congreso Regional que los populares celebrarán en los días 19, 20 y 21 de noviembre en Granada.

La Junta Directiva Autonómica del PP convocó este congreso la tarde del pasado lunes en Granada y el presidente, Juanma Moreno, buscará impulsar "un proyecto político más permeable y abierto". Moreno ha señalado que este será será su tercer congreso al frente del PP-A, y ha destacado el hecho de que se afronte desde la experiencia de gobierno tras "dos años y nueve meses" presidiendo la Junta, después de 37 años de ejecutivos encabezados por el PSOE. El objetivo será seguir contribuyendo para "una mejor Andalucía, y España para todos", ha resumido tras el anuncio oficial de que se presenta a la reelección, que ha sido recibido con aplausos por los dirigentes populares presentes en la sede provincial popular, puestos en pie.

Juanma Moreno aseveró que aún "queda mucho" por hacer y apeló a la "ambición" política de su partido. El presidente de la Junta dijo que el proyecto del PP "significa sin duda cambio en Andalucía", y que está "unido" y "fuerte", además de "pegado a la realidad" de la comunidad "en todos y cada uno" de sus "rincones".

El PP-A es "parte de la columna vertebral" de Andalucía, donde "la tarea del cambio solamente ha hecho empezar" en orden a poner los "cimientos" del futuro de una de las regiones de "mayor prosperidad y bienestar de España y también de Europa", remarcó Moreno.

Desde el partido buscan un "congreso muy abierto a la sociedad" y ha recalcado que el PP es "un partido que tiene las puertas abiertas a todo el mundo". "Somos el gran partido de Andalucía, y abrimos la puerta a todo el que quiere sumar", añadió la secretaria general del PP-A, Loles López.

En opinión de Moreno, se trata de que "la mayoría pueda sentirse identificada con nuestro proyecto" desde "la moderación" partiendo de la base de la mayor parte de la población "está en una zona templada", además de "harta de tanta confrontación" y no quiere permanecer "en una actitud de bronca". Por eso, el presidente del PP-A y de la Junta aboga por que se "escuche" a los ciudadanos.

"No queremos un espacio político residual que nos sitúe en una esquina donde algunos se han querido colocar", porque, entre otras cuestiones, "es muy difícil" construir un proyecto para ocho millones de andaluces "desde una esquina", da igual que sea en la izquierda o en la derecha del espectro político. Se trata de reforzar por tanto el centro y la capacidad de unir esfuerzos colectivos" como "gran partido de mayorías", explicó Juanma Moreno.

Temas

En España

    0
    comentarios