Menú

Andalucía

Un colectivo islámico pide el antiguo pabellón de Marruecos de Sevilla para convertirlo en mezquita

Vox se opone "absolutamente" a la cesión de este inmueble histórico para la creación una nueva mezquita en la capital andaluza.

Vox se opone "absolutamente" a la cesión de este inmueble histórico para la creación una nueva mezquita en la capital andaluza.
El pabellón de Marruecos en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929. | Google Maps

La Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, otrora promotora de un proyecto de templo musulmán en Sevilla Este para el que finalmente no contó con los suelos solicitados al Ayuntamiento hispalense, ha pedido a dicha institución la cesión del antiguo pabellón de Marruecos de la exposición iberoamericana de 1929, hoy sede del servicio municipal de Parques y Jardines, como lugar de culto y para las "actividades sociales" del colectivo islámico.

Mientras el colectivo solicita el citado pabellón, caracterizado por una vistosa torre semejante a un alminar, como "lugar para el culto y actividades sociales", o sea como "una mezquita central", como ha publicado ABC, la portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, ha opinado que "la comunidad musulmana de Sevilla ya tiene mezquitas para realizar sus cultos sin ninguna dificultad".

"Los espacios que pertenecen al Ayuntamiento deben ser empleados para fomentar y defender nuestra cultura. No necesitamos que el Ayuntamiento ceda edificios municipales para una religión que además minusvalora, reprime y quiere sumisa a la mujer, además de perseguir en algunos casos hasta la muerte a los homosexuales", ha aseverado la portavoz municipal de Vox, partido que en 2020 defendía de su lado en el Congreso que se pudieran realizar terapias para 'curar' la homosexualidad bajo la premisa de que es "un error prohibir que los homosexuales acudan a una terapia que les ayude a encontrar su identidad".

Ante la petición de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, que ya años atrás vio desestimado su petición de suelos públicos en Sevilla Este para un templo —alegando entonces el Consistorio el desconocimiento del proyecto en sí, la oposición vecinal o la existencia suficientes mezquitas en la ciudad—, la portavoz municipal de Vox ha criticado directamente que al resto de grupos municipales, a su entender, "se les llena la boca defendiendo el feminismo y la tolerancia con lo diverso, pero después en un acto de hipocresía máxima apoyan a la cultura musulmana".

Así, ha mostrado el "rechazo absoluto" de Vox a esta petición de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, que se suma a la solicitud desestimaba años atrás por el Gobierno local del socialista Juan Espadas.

Temas

En España

    0
    comentarios