Menú

Andalucía

José Luis Sanz: "Quiero hacer en Sevilla lo que ha hecho Moreno en Andalucía, la revolución de las promesas cumplidas"

El candidato a la alcaldía de Sevilla ha comentado en esRadio la decadencia a la que Juan Espadas ha llevado a la capital andaluza.

0
Federico Jiménez Losantos entrevista a José Luis Sanz Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El PP andaluz eligió a José Luis Sanz, el exalcalde de Tomares, un municipio cercano a Sevilla que ha experimentado un auge importante en las últimas décadas, como candidato a la alcaldía de la capital andaluza que se estiman que sean en la primavera de 2023.

Sanz ha visitado el programa Es la Mañana de Federico de esRadio y se ha dado 587 días para "recuperar la alcaldía de Sevilla" para el PP. Ha prometido que bajará los impuestos municipales y que hará un gran proyecto de ciudad, una de las asignaturas pendientes de la principal ciudad de Andalucía.

En este sentido, José Luis Sanz ha asegurado que lo que quiere es "hacer en Sevilla lo que ha hecho Juanma Moreno en Andalucía, la revolución de las promesas cumplidas" que "si los sevillanos me permiten que sea su alcalde es lo sea una ciudad para vivir y para trabajar" y "convertirla en un centro tecnológico, que se incorpore la cultura y aportar decididamente por un modelo turístico de calidad". Ha calificado a Sevilla como "la ciudad de la creatividad" y cree que "eso hay que explotarlo".

La decadencia de Sevilla con Espadas

El candidato popular a la alcaldía de la capital andaluza se ha mostrado muy crítico con el actual alcalde de Sevilla y líder del PSOE en Andalucía, Juan Espadas. Ha recordado que "Sevilla es la cuarta ciudad de España" pero en los últimos tiempos "nos han adelantado ciudades andaluzas como Málaga o de otras zonas como Zaragoza". Es una ciudad en la que "conviven el casco histórico más importante de Europa con los cinco barrios más pobres de España" y desde que está Espadas "se ha evitado esa realidad" y "no se han hecho políticas para acabar con eso".

En este sentido, ha comentado que lo que hace la izquierda es "fomentar esa cultura de la dependencia y la resignación" y en "eso el PSOE lo ha bordado siempre". Sobre Espadas ha dicho que "sorprende la gran apuesta que hace Sánchez con este señor". "Es un señor al que no se le conoce una mala palabra ni una buena acción" y "es evidente que el PSOE, y sobre todo en Andalucía, es un solar".

José Luis Sanz también ha recordado que "Espadas nunca ha tenido éxitos electorales en Sevilla" y "le ha venido muy bien la fragmentación del voto después del 15-M". Y ha remarcado que a Sevilla le hace falta "un proyecto de ciudad" y "un gobierno que afronte problemas" como la delincuencia o la falta de limpieza. "En Sevilla faltan casi 300 policía locales y 400 nacionales" y el PSOE tendría que "reclamar". Espadas es "la indolencia, la resignación y el conformismo".

Ha criticado cómo "en Sevilla es muy evidente la degradación de los espacios públicos" que se ve en "la suciedad de las calles" y el estado de "los parques públicos". Y por cosas como esas ha reconocido que tiene "una envidia sana de la transformación de Málaga". Cree que a Sevilla le "hubiera venido bien tener un Paco de la Torre" y que sería "un suicidio electoral" quitarle de alcalde, "sobre todo para Ciudadanos".

¿Elecciones en Andalucía?

El candidato a la alcaldía de Sevilla también ha comentado la situación electoral en Andalucía donde en las últimas encuestas publicadas el actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, obtendría un resultado histórico rozando la mayoría absoluta.

José Luis Sanz ha dicho que no cree que Moreno adelante las elecciones porque "el cambio funciona" pese "al miedo que nos metía el PSOE". Sanz ha indicado que la salida de la izquierda de la Junta ha sido "un impulso" para la región y que "es importante agotar la legislatura para que Andalucía sigue siendo una de las CCAA más atractivas para la inversión".

Sobre Ciudadanos, socios de gobierno del PP en la Junta de Andalucía y en algunas de las principales ciudades como Málaga o Córdoba, ha comentado que "en este momento el pacto está funcionando" aunque "parece que en las encuestas no les va bien".

También ha comentado el supuesto acercamiento con el PSOE de Espadas para sacar adelante los presupuestos de 2022. Ha dicho que no ve "ninguna intención de pacto" y que "Moreno tiene que sacar adelante unos presupuestos y por eso negocia para conseguir el máximo consenso". Cree que "es muy importante aprobarlos para agotar la legislatura" por lo que la "estabilidad política" de Andalucía "vendrá de una aprobación próxima de los presupuestos".

José Luis Sanz ha concluido contado que él se identifica "mucho" con "el PP de José María Aznar" y también "con el de Pablo Casado y Teodoro García Egea". Ha dicho que tiene "mucho que agradecerles" porque le han "encargado la gran responsabilidad de recuperar la ciudad de Sevilla" y por eso ha prometido que va a "patear calle a calle la ciudad" y se va a "dejar la piel" para que dentro de 587 días sea elegido alcalde de la capital de Andalucía.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia