Menú

Andalucía

Andalucía lidera el crecimiento del empleo en el sector turístico

El sector tuvo 26.078 nuevas altas en septiembre.

El sector tuvo 26.078 nuevas altas en septiembre.
Andalucía ha registrado 26.078 nuevas altas en septiembre. | Europa Press

La mejora de la situación sanitaria en España gracias a la vacunación contra el coronavirus y la retirada progresiva de las restricciones ha permitido que la actividad turística vaya volviendo poco a poco a los niveles de 2019. En lo que respecta a Andalucía la mejora de estos datos se ha evidenciado después de un gran verano.

La región andaluza es la comunidad autónoma que ha registrado un mayor crecimiento en números absolutos de empleos en el sector turísticos según datos de Turespaña. Andalucía tiene 26.078 nuevas altas más que Baleares (+19.944), Cataluña (+12.861) y Comunidad Valenciana (+12.778).

malaga-the-the-from-capital-can-touch-aemet-heat-warning-costa-del-sol.jpg
Playas de Málaga

En general, en todo el territorio nacional los afiliados a la Seguridad Social en el sector del turismo crecieron en septiembre en 134.903 trabajadores más que hace un año, un 6% interanual, hasta alcanzar los 2.365.731 empleados, indica en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Andalucía. Destaca, además, que se trata del cuarto mes consecutivo que registra este crecimiento interanual. Con los datos de septiembre, el empleo en turismo representa el 12,2% del total de afiliados en la economía nacional.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha celebrado los buenos datos que confirman que "se consolida la tendencia de crecimiento del empleo turístico y su dinamismo, lo que indica que la recuperación del turismo está en marcha y se completará en 2022. Una recuperación que también se está produciendo en los trabajadores afectados por ERTE que se han reducido sustancialmente, aunque se mantienen los incentivos hasta finales de febrero de 2022 para dar seguridad y certidumbre a los trabajadores y autónomos que todavía necesitan la red de protección. Los ERTE y la prestación a los autónomos ha sido un salvavidas para el sector turístico".

Temas

En España

    0
    comentarios