Menú

Andalucía

Andalucía podría ser sede permanente de la F1: Juan Marín asegura que están "los primeros en la reserva"

El vicepresidente y consejero de Turismo lo ha anunciado en una rueda de prensa en Londres principal feria internacional de turismo.

El vicepresidente y consejero de Turismo lo ha anunciado en una rueda de prensa en Londres principal feria internacional de turismo.
Fernando Alonso entrenando en el Circuito de Jerez. | EFE

El gran circo de la Formula 1 podría recalar en tierras andaluzas y no sólo para que sus pilotos prueben los coches. El circuito de Jerez-Ángel Nieto, que actualmente acoge el Gran Premio de España de Moto GP, es el candidato.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y, también, consejero de Turismo de la región, Juan Marín, ha asegurado en una rueda de prensa durante el World Trade Market de Londres, la principal feria turística a nivel mundial, que están "locos" por que "haya una oportunidad para que Andalucía sea sede permanente de la Formula 1".

En este sentido, Marín ha asegurado que la inversión que se haría para que la Formula 1 se establezca en Andalucía es "importantísima" y que supondría que la región siga "siendo el mejor destino turístico del mundo" y sus dirigentes sean "capaces de demostrar que podemos organizar cualquier cosa".

Juan Marín ha destacado que actualmente Andalucía es "la primera en la reserva" en el caso de que alguno de los circuitos que componen el mundial de Formula 1 dejara de participar. "En el momento en el que se caiga una prueba del mundial podríamos entrar ya hemos tenido varias reuniones en Londres y Sevilla", ha remarcado el consejero de Turismo.

"Tenemos esa disponibilidad para poder afrontar las condiciones técnicas, que nos llevarían a una reformulación del diseño del circuito de Jerez", ha contado Marín en la rueda de prensa que estima la inversión "de 3 a 5 millones de euros". "Al tratarse de un evento a nivel internacional estamos hablando de fondos europeos junto a la iniciativa privada para afrontar ese reto", ha indicado.

Temas

En España

    0
    comentarios