Menú

Andalucía

Susana Díaz vuelve a plantar a la comisión de la FAFFE

La expresidenta asegura no haber recibido notificación formal para asistir a esta comisión de investigación.

La expresidenta asegura no haber recibido notificación formal para asistir a esta comisión de investigación.
La expresidenta andaluza, Susana Díaz. | Europa Press

La comisión de investigación sobre la corrupción en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) del Parlamento de Andalucía ha vuelto a ser plantada por la expresidenta de la Junta y actual senadora, Susana Díaz.

Susana Díaz estaba citada el viernes cinco de noviembre a las 8.30 horas, mientras que el exconsejero de Empleo Antonio Fernández también estaba citado a las 11.30 horas, aunque tampoco acudirá a la cita. La citación es un día antes del comienzo del Congreso Regional del PSOE-A, que se celebrará en Torremolinos (Málaga) durante el próximo fin de semana.

No es la primera vez que Díaz y Fernández han dejado plantados a los miembros de la comisión de investigación sobre la Faffe. En noviembre de 2019 no acudieron a la cita y desde el PSOE se mantuvo que en el caso la expresidenta socialista no había sido notificada fehacientemente.

Díaz asegura no haber recibido la notificación formalmente. Fuentes de la comisión de investigación han confirmado a Europa Press que Susana Díaz se ha dirigido a la misma en esta semana para comunicar que no acudiría a la cita del viernes por no haber recibido la notificación formal, aunque ha expresado su voluntad de comparecer cuando sea notificada formalmente.

Las mismas fuentes han señalado que la notificación se le envió con la antelación debida (ya que tiene que ser notificada al menos quince días antes de la cita en la comisión) tanto a su domicilio como al Senado. Tras la comunicación que ha trasladado Susana Díaz, la comisión ha decidido remitirle una nueva notificación para citarla en otra fecha.

Temas

En España

    0
    comentarios