Menú

Andalucía

Juan Bravo: "La sociedad andaluza ha despertado. Somos una de las locomotoras de este país"

El consejero de Hacienda de la Junta lamenta en esRadio que su "socio preferente" no apoye los presupuestos regionales.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Juan Bravo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Hacienda de la Junta lamenta en esRadio que su "socio preferente" no apoye los presupuestos regionales.

El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que el gobierno regional tiene "una relación fantástica" con Vox, su "socio preferente", aunque ha lamentado que no apoye los presupuestos: "Somos una de las locomotoras de este país. Frenar esto sería complicado".

El también consejero de Financiación Europea cree que el no apoyo de Vox implicaría "reducir las posibilidades de Andalucía". Bravo ha dicho que de las 101 medidas acordadas, "hemos remitido –a Vox– toda la información, cuándo se publicó en el BOJA, y, para ser justos, no se están cumpliendo el 100%, sino el noventa y tantos por ciento".

El titular de la cartera de Hacienda en Andalucía ha dicho que siguen "llamando y tratando de llevar esa negociación", detallando que los "entes instrumentales se han reducido en 1.300 personas y no ha vuelto a entrar nadie más. Ahora la gente no entra con un carné de partido político, sino con un carné de identidad y una oposición". "Lo que tienen que ver –en Vox–, y, vamos, tenemos una relación fantástica, es que van a frenar esta locomotora", ha insistido.

Presupuestos y elecciones

Juan Bravo ha dicho que "es complicado" sacar los presupuestos porque "no contamos con el apoyo de ninguna formación política". Ha advertido de que "llevamos la gestión de 5.900 millones de fondos europeos", que "todo se centra en sanidad, educación y políticas sociales" y que hay que profundizar en las reformas.

El consejero de Hacienda ha defendido que, con sus constantes bajadas de impuestos, "estamos recaudando más que antes de la pandemia, bajando impuestos y generando empleo": "La sociedad ha despertado. A la sociedad se le han abierto un poco las puertas y, donde antes hablábamos de paro, ahora hablamos de autónomos". Esto se debe, entre otras medidas, a la "simplificación administrativa y burocrática" y a que Andalucía ha dejado de ser un "infierno fiscal". En este sentido, "hemos pasado de ser la comunidad 16 de19 a la segunda".

Preguntado por la convocatoria de elecciones, Bravo ha subrayado que el "presupuesto se ha hecho con enormes dificultades", recordando que "el Gobierno de España redujo a la comunidad autónoma andaluza 2.300 millones de euros de financiación" y que, aunque el presupuesto esté "bien", "lo importante es hacer reformas". "Si no tienes apoyos, habrá que encontrar la estabilidad", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios