Menú

Andalucía

El PP-A hace balance del Congreso de Granada: "Moreno sale muy, muy reforzado"

Desde el partido aseguran que el presidente andaluz tiene "absoluta libertad" y el apoyo de Casado para convocar elecciones.

Desde el partido aseguran que el presidente andaluz tiene "absoluta libertad" y el apoyo de Casado para convocar elecciones.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. | Álex Cámara / Europa Press

Después del fin de semana en el que se ha celebrado el XVI Congreso Regional del PP de Andalucía en Granada en el que se ha reelegido a Juanma Moreno como presidente del partido en la región con el 98% de los votos los populares han hecho balance del mismo.

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, ha asegurado que Juanma Moreno sale de Granada "muy, muy reforzado, con un apoyo casi unánime", por lo que ha sostenido que "se ha visto que dentro de Andalucía tiene un liderazgo evidente y fuera también es un referente del PP, una de las personas que está en dirección de esa unidad, de ese trabajo conjunto que Pablo Casado trasladaba".

Nieto también ha asegurado que el presidente andaluz "tiene plena libertad en sus funciones como presidente de la Junta, las ejerce, las sabe ejercer, y las va a seguir ejerciendo", en relación a las supuestas exigencias de la dirección nacional de su partido para que adelante la convocatoria de las elecciones autonómicas, al tiempo que ha defendido que la elección de la fecha será "en el mejor momento para Andalucía".

Tras lamentar, después de que Moreno haya oído en el Congreso del PP-A diferentes mensajes sobre sus competencias para convocar elecciones procedentes de Isabel Díaz Ayuso y de Pablo Casado y de Teodoro García Egea, que se "haya aprovechado el papel de Juanma Moreno para historias diferentes, que en otros territorios afectan a otras personas", Nieto ha argumentado que en los partidos "hay diferencias en las posiciones, los partidos no somos monolíticos".

El portavoz parlamentario autonómico ha considerado que "a nivel mediático ocupan muchos minutos en las tertulias radiofónicas y páginas cuando en la realidad del congreso regional, de los afiliados, nos preocupan bastanta poco". Nieto ha apelado a que "hay objetivo común para que Juanma Moreno siga siendo presidente de la Junta de Andalucía, Pablo Casado sea presidente del Gobierno, Andalucía tenga un mejor futuro, y, sobre todo, España tenga un mejor futuro".

Apoyo de Casado para convocar elecciones

En la televisión pública andaluza también ha comparecido loa vicesecretaria general del PP-A, Loles López, quien ha defendido, el partido está "centrado en Andalucía" y que Juanma Moreno tiene muy claro que él va a convocar elecciones cuando le venga bien los andaluces", una aspiración de la que ha señalado que tiene el "apoyo de Pablo Casado".

López ha sostenido que no hay presiones de la dirección nacional de su partido tras argumentar que "las elecciones se celebran cuando interese a Andalucía, no al partido". La vicesecretaria general del PP-A ha considerado que el XVI Congreso Regional de su partido "ha sido un congreso apasionante, muy abierto a la sociedad, donde se ha definido de la mano de los andaluces cómo mejorar el partido y cómo mejorar Andalucía".

"Juanma Moreno sale reforzado, centrado en los andaluces, con una confianza inquebrantable. Lo esperábamos porque se lo ha ganado a pulso gestionado Andalucía y dialogando con todos", ha sostenido López. Ha afirmado, en línea con el pronunciamiento del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que "Juanma Moreno ya no es patrimonio del Partido Popular, sino de los andaluces".

"Hablamos de Andalucía más que del PP porque a la ciudadanía lo que le interesa es que se le escuche, se la atienda y se solucione sus problemas", ha afirmado, antes de considerar que "trabajamos desde la unidad para que Andalucía siga en la senda de la recuperación".

Sobre su reelección como secretaria general, ha afirmado que es "un reconocimiento a la labor que no se ve de la Secretaría General" avala su "lealtad" con el presidente andaluz, mientras que ha esgrimido que "ha pasado muchos momento difíciles junto a Juanma Moreno y también alegrías". "He aprendido mucho a su lado como persona y gestor", ha sostenido López.

La número dos de los populares andaluces ha apuntado sobre el nuevo portavoz del PP de Andalucía, el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, que "va a aportar mucho al partido" desde su "juventud, gran talante y buena oratoria" y ha destacado cómo ha revalidado la Alcaldía de Almería.

Temas

En España

    0
    comentarios