Menú

Andalucía

La Junta de Andalucía presenta la ley para acabar con la "gymkana interminable" de la burocracia

Moreno presenta el decreto de Simplificación Administrativa como la tarea "más ambiciosa" de la comunidad autónoma.

Moreno presenta el decreto de Simplificación Administrativa como la tarea "más ambiciosa" de la comunidad autónoma.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. | Joaquin Corchero / Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presentado el proyecto del nuevo Decreto-ley de Simplificación Administrativa y lo ha hecho como la tarea "más ambiciosa" de la Comunidad: "Era algo que nos había pedido la Unión Europea, ahora que van a llegar más fondos. Hemos sido ambiciosos y nos hemos atrevido a encarar un cambio radical".

Así lo ha expresado el presidente andaluz durante su intervención, en la que ha destacado que este decreto --el tercero desde que se inició la actual legislatura y que se aprobará este martes en el Consejo de Gobierno-- contempla más de 300 medidas nuevas de simplificación y mejora administrativa, "que afectará a unas 80 normas".

Moreno se ha mostrado confiado en que la nueva norma sea convalidada en el Parlamento "sin mayores problemas, dada su necesidad e importancia". "Espero que esté a la altura de las circunstancias el resto de grupos políticos".

El presidente andaluz ha subrayado que la nueva norma persigue una menor burocracia "sin perder seguridad jurídica. Más agilidad con la Administración supone más economía, más progreso y bienestar social. El tejido empresarial reclamaba durante años una administración ágil en lugar de una gymkana interminable". Por último, Juanma Moreno ha insistido en el hecho de que avanzar en la digitalización de la Administración es "clave". "No puede ser un freno a la iniciativa privada, por lo que se debe intervenir lo justo y necesario", ha añadido.

"Nos queda por delante legislatura. Dependemos de una mayoría parlamentaria que nos permita gobernar. El cambio está trazado y está demostrando que le sienta bien a nuestra tierra. A poco que le vamos quitando palos a la rueda, se van generando oportunidades", ha concluido Moreno.

Durante el acto también ha participado el vicepresidente del Gobierno y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien ha destacado que este proyecto se contemplaba en el punto número 38 del pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos, y que el "reto que se plantea con el citado decreto es la reducción en un 30% los procedimientos administrativos en el horizonte 2024".

Asimismo, han intervenido en este acto diversos responsables del tejido empresarial andaluz, como el presidente de Fadeco Promotores, Francisco Martínez, y su homólogo en Claner, la Asociación de Energías Renovables, Alfonso Vargas, quienes han valorado de forma "muy positiva" el nuevo decreto y han mostrado su "total respaldo" a una norma que "venían reclamando" en aras de la reducción de trabas burocráticas.

Temas

En España

    0
    comentarios