Menú

Andalucía

Se entrega en Sevilla la madre que secuestró a sus hijos para que no los vacunaran

El abogado del padre denunció en esRadio que la madre no cumplía con el régimen de custodia compartida desde el 4 de noviembre.

El abogado del padre denunció en esRadio que la madre no cumplía con el régimen de custodia compartida desde el 4 de noviembre.
Menores de Sevilla desaparecidos. | LD

La madre que secuestró a sus hijos para impedir que los vacunaran contra el coronavirus se ha entregado poco antes de la una de la tarde en los juzgados de El Pado de San Sebastián de Sevilla, donde se ha identificado y ha dejado a los menores, según ha confirmado el abogado del padre de los niños. La Guardia Civil prevé que este jueves pase a disposición judicial.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, tras la denuncia del progenitor, los investigadores lograron averiguar el paradero de los niños, situándolos en un municipio de Portugal. Es más, este pasado martes, los agentes visitaban la propia calle de dicho municipio lusitano donde se alza el inmueble donde estaban los menores, con la colaboración de las fuerzas policiales de Portugal.

Tras ello, la madre de los mismos ha hecho entrega de ambos este mismo miércoles en sede judicial, en Sevilla. Con motivo de ello, la Guardia Civil la ha detenido por un presunto delito de sustracción parental, extremo que investiga del Juzgado de Instrucción número diez de Sevilla, toda vez que los menores han sido entregados a su padre.

Desde el 16 de diciembre los niños permanecían en paradero desconocido después de que su madre Cristina Mariscal Copano no se los entregara a su ex marido para que los administrara la vacuna a pesar de contar con la autorización judicial.

David Kau, padre de los niños, ya ha sido informado por la Guardia Civil de que su ex mujer ha entregado a los niños en un juzgado de Sevilla y va camino de recogerlos.

El abogado de Cristina Mariscal ha confirmado al mismo medio que los niños se encuentran perfectamente y ha defendido que la intención de la madre era exclusivamente "defenderlos de los posibles efectos secundarios graves" de las vacunas.

El letrado sostiene que su defendida no ha cometido ningún delito porque para que se produzca la sustracción de menores la retención de los mismos tendría que haber sido injustificada. Y ha asegurado que había "justificaciones sobradas" porque la acusada temía que los niños fuera vacunados en contra de su voluntad y de los intereses de los menores.

El abogado del padre, José Javier Toucedo, dijo en Es la mañana de Federico que "los niños están desaparecidos desde el 16 de diciembre, en paradero desconocido", pero que, "en una fecha muy anterior, ya estaban sustraídos por la madre: La madre deja de entregarlos al padre, en custodia compartida, el 4 de noviembre".

Temas

En España

    0
    comentarios