Menú

Andalucía

Teresa Rodriguez critica la "deslealtad" del PSOE ante el "bulo" sobre Garzón: "Por eso no hay que gobernar con ellos"

La portavoz de Adelante Andalucía defiende a Garzón y señala que el ministro de Consumo "ha dicho una obviedad".

La portavoz de Adelante Andalucía defiende a Garzón y señala que el ministro de Consumo "ha dicho una obviedad".
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. | Europa Press

La posición del PSOE sobre los ataques del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a la industria cárnica española y a la ganadería en el diario inglés The Guardian no ha contentado a sus socios de Gobierno y a los que podrían ser sus socios en algunas regiones como es Andalucía.

En este sentido, la portavoz de Adelante Andalucía y diputada autonómica no adscrita en el Parlamento de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mostrado su rechazo a cómo está tratando la parte socialista del Gobierno nacional y muchos de sus barones regionales la polémica sobre Garzón y el sector cárnico. Ya el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha criticado el PSOE andaluz no se haya posicionado a favor de los ganaderos y desde su Gobierno se ha impulsado una declaración institucional a favor de los mismos.

Rodríguez, en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz se ha mantenido en la posición de su antiguo partido, Podemos, asegurando que la polémica gira en torno a "un bulo". La portavoz de Adelante Andalucía ha asegurado que el ministro de Consumo dijo "una obviedad" que es que "hay que apostar por la agricultura extensiva, que es más sostenible con el planeta, las futuras generaciones y también con el equilibrio en las zonas rurales".

Ha destacado que hay una "amenaza cierta" en la proliferación de las llamadas "macrogranjas" y ha asegurado que "ahora incluso se está poniendo en cuestión"su existencia. Ha alertado de las "consecuencias" que "tener una de estas explotaciones cerca" genera para la "salud" de las personas.

La "lamentable" y "desleal" actitud del PSOE

La portavoz de Adelante Andalucía ha asegurado que "cualquier persona razonable que esté pensando en las siguientes generaciones en ningún caso podrá poner en cuestión esto" y ha tildado de "lamentable" la "posición del PP" porque "con esto le hace el juego a quienes ponen en riesgo el futuro de las siguientes generaciones".

Para Rodríguez, sin embargo es "más lamentable la posición del PSOE" que la de la derecha. La diputada expulsada de Podemos ha criticado que el PSOE "por evitar hacer pedagogía con este tipo de cosas, desmantelar el bulo, decir que no se está en contra de la ganadería, sino de un determinado modelo ganadero que pone en riesgo el futuro ambiental y social de nuestra tierra, se une en un coro a quienes lanzan bulos para diferenciarse, no arriesgarse, para poner a salvo su patrimonio electoral".

"Por eso no hay que gobernar con ellos, con el PSOE, porque son desleales, con los compromisos que se firman en pactos de legislatura" e "incluso con sus socios de gobierno cuando defienden los valores comunes" ha destacado Teresa Rodríguez.

Temas

En España

    0
    comentarios