Menú

Andalucía

Juan Marín: "Vox no va a cantar el 'Cara al Sol' en Andalucía mientras yo esté aquí"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha vinculado a Vox con el franquismo al igual que hace la izquierda.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha vinculado a Vox con el franquismo al igual que hace la izquierda.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Cs en la región, Juan Marín. | Joaquin Corchero / Europa Press

La brecha entre el Gobierno de la Junta de Andalucía de PP y Ciudadanos y el partido que propició la investidura de Juanma Moreno como presidente, Vox, es cada vez más amplia y más profunda. Especialmente complicada es la relación entre los de Inés Arrimadas y los de Santiago Abascal colocando al PP en una situación difícil.

De cumplirse los vaticinios de las últimas encuestas Vox tendría un papel mucho más relevante en la futura reelección de Moreno como presidente andaluz y Ciudadanos se desplomaría hasta el punto de que el PP no podría contar con ellos al no sumar los escaños. En declaraciones recientes el PP ha señalado un "estancamiento" del partido de Abascal en los sondeos en Andalucía y su preferencia por contar con Cs en el próximo Gobierno de la Junta.

Desde Vox se ha criticado duramente la relación del PP con Cs, del que dicen que acabará "fagocitado" por los de Pablo Casado, por un supuesto "cordón sanitario" hacia su formación. Además, han advertido a los populares que dejen de hablar de la "pinza" de su partido con el PSOE o quizá no pudieran contar con ellos para el próximo Gobierno.

En este clima de tensión entre las tres formaciones del centro derecha que consiguieron echar tras las pasadas elecciones a la izquierda de la Junta de Andalucía el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local del Gobierno andaluz, Juan Marín, ha vinculado a Vox con el franquismo.

Marín, que ya se ha recuperado de un desmayo que sufrió en Almería durante el último Consejo de Gobierno por el que tuvo que ir en ambulancia al hospital, ha dicho en una rueda de prensa que no va a entrar "ni siquiera" en "la valoración de todas esas descalificaciones que hacen del Gobierno andaluz, pero se lo vuelvo a repetir, mientras que Juan Marín esté aquí, Vox no va a cantar el Cara al Sol en Andalucía". "A ver si con eso le queda suficientemente claro, ha remarcado.

El vicepresidente andaluz, que se encontraba en un acto en sobre el caballo de pura raza en Jerez de la Frontera que "ya está bien de tanta mentira, tanta crítica y lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar por los andaluces, que es lo que se merecen".

Temas

En España

    0
    comentarios