Menú

Andalucía

Andalucía desembarca en Fitur como "campeona mundial del turismo" y esperando a "26 millones de visitantes en 2022"

La presentación del stand de la región en Fitur ha contado con el presidente, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín.

La presentación del stand de la región en Fitur ha contado con el presidente, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín.
Juanma Moreno y Juan Marín durante la inauguración de Fitur 2022. | A.G./ EUROPA PRESS

Fitur 2022 ya ha abierto sus puertas pese a contar con "duro protocolo" para acceder al recinto en palabras de la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, en esRadio también se esperan del orden de "60.000 personas para hacer negocios y 30.000 visitantes".

Uno de los espacios por los que los miles de visitantes que acudirán estos días a Ifema será el de Andalucía que cuenta con 5.300 metros cuadrados en el pabellón 5. Este expositor ha sido inaugurado hoy por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín y tiene como lema El Gran Escenario de la Alegría.

El mismo pabellón también cuenta con representación de las ocho provincias andaluzas con su propio espacio y junto a los espacios expositivos, se otorga un papel especial a la creación de nuevas oportunidades de negocio. En esta edición de Fitur se ha dedicado un 29% de la superficie del pabellón a las reuniones de profesionales, para "facilitarles el trabajo y poner a su disposición todas nuestras herramientas". Para el Gobierno andaluz esto servirá para propiciar que empresarios y profesionales "abran nuevas vías de negocio y se genere empleo".

Juanma Moreno ha destacado en la presentación la importancia del sector en la economía andaluza y cómo la región ha liderado "por primera vez" el turismo a nivel nacional "por encima de comunidades como Cataluña o Baleares". Ha destacado la labor de su Gobierno para atraer al "turismo nacional" hacia Andalucía tras el cierre del "mercado alemán o el británico por culpa de la pandemia del coronavirus"

"Estamos en mejor disposición que otras regiones para seguir avanzando en la recuperación económica e invitamos al mundo a empaparse y disfrutar de Andalucía", ha añadido el presidente andaluz que cree que "no hay mejor escenario que este, Fitur, para lanzar un mensaje de optimismo, futuro y alegría".

26 millones de turistas

El presidente de la Junta ha contado que Andalucía recuperó "un tercio del turismo perdido durante la pandemia" y ha asegurado que la región volverá "a batir nuestro propio récord de 32 millones de visitantes, logrado en 2019. Hemos puesto las bases para ello".

Sin embargo, esas previsiones todavía no son las que tienen en el Gobierno andaluz para este año. Juan Marín, consejero del ramo, se ha mostrado confiado en que en 2022 se superen "los 26 millones de turistas". "Andalucía se muestra hoy en Madrid como la campeona mundial de turismo, una industria que lleva demasiado tiempo abandonada y que aporta el 14% del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad", ha señalado.

Temas

En España

    0
    comentarios