Menú

Andalucía

Elías Bendodo: "Cuando el socialismo habla de armonización fiscal hay que echarse a temblar"

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía comenta en esRadio las medidas del nuevo Gobierno andaluz.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Elías Bendodo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía comenta en esRadio las medidas del nuevo Gobierno andaluz.
Elías Bendodo, en esRadio. | David Alonso Rincón

Este mes se han cumplido tres años de la llegada de PP y Cs al Gobierno de la Junta de Andalucía después de casi cuatro décadas de socialismo y las mediadas que el Ejecutivo regional de Juanma Moreno ha conseguido darle una vuelta a esta CCAA, especialmente en materia económica.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior y Portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha comentado cómo están funcionando las bajadas de impuestos y otras medidas del Gobierno de PP y Cs.

Bendodo ha señalado cómo Andalucía ha llegado a superar a Cataluña en creación de autónomos llegando de más de 500.000, "la semilla de lo que puede ser una empresa", y cómo durante 2021 "500 andaluces salían del paro cada día". En este sentido ha comentado cómo están "cuidando" a esos nuevos emprendedores y ha criticado al Gobierno de Sánchez por los ataques a los autónomos porque "todo lo que puede ser creación de empleo y productividad le repele". "Estamos intentando que Andalucía pase de una tierra de oportunidades, la mayoría perdidas, a una tierra de realidades", ha añadido.

"El freno del Gobierno nos preocupa", ha destacado Elías Bendodo que ve en esa llamada "armonización fiscal" que están preparando un problema. El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía ha recordado las palabras del presidente Juanma Moreno cuando dijo que "por cada impuestos que suba el Gobierno en Andalucía se bajará uno".

En este sentido ha recordado uno de los hitos del Gobierno andaluz en estos tres años que es la bajada de impuestos. Bendodo ha indicado que desde que PP y Cs llegaron a la Junta "hemos hecho tres bajadas de impuestos" porque ese fue "el compromiso" de Juanma Moreno y empezar con Sucesiones y Donaciones nada más llegar.

Sobre la llamada "armonización fiscal" ha dicho que "no hay un ejemplo tan claro de un socialista, te aumentan los impuestos para engordar la administración y nosotros hemos demostrado que dejando el dinero en el bolsillo de los contribuyentes se recaudan más". "Hemos conseguido recaudar 925 millones más bajando impuestos. Es nuestro modelo y allí está funcionando", ha destacado.

"Cuando el socialismo habla de armonización fiscal hay que echarse a temblar" ha indicado el consejero de Presidencia de la Junta porque "siempre es al alza".

Temas

En España

    0
    comentarios