Menú

Andalucía

La España Vacía tendrá representación en Jaén con el partido Jaén Merece Más

La plataforma ciudadana ha dado el paso definitivo y se ha constituido en partido político.

La plataforma ciudadana ha dado el paso definitivo y se ha constituido en partido político.
Logo de Jaén Merece Más. | Europa Press

La posibilidad de un adelanto electoral en Andalucía ha acelerado la transformación de la plataforma ciudadana Jaén Merece Más en partido político después de que hace unos meses decidieran ceder el nombre y apostar por una doble vía para hacer llegar sus reivindicaciones.

Esta plataforma nació con la misión de conseguir acabar con un supuesto ninguneo de las distintas administraciones hacia la provincia de Jaén. Al contrario que Juntos Por Granada con su Granadexit, este partido político no persigue la separación de Andalucía pero sí quiere conseguir representación parlamentaria tanto regional como a nivel nacional dentro de la denominada Revuelta de la España Vaciada al ser junto a Teruel Existe o Soria ¡Ya! uno de sus fundadores.

En un comunicado recogido por Europa Press este partido se creado "por y para la provincia, pionero en la región autónoma y abierto a la ciudadanía puesto que nace del hartazgo de la sociedad civil y su incesante lucha ante el histórico ninguneo y maltrato de las administraciones a la provincia, sin distinción de siglas".

"Los jiennenses de toda la provincia podrán encontrar la nueva papeleta de Jaén Merece Más con la silueta provincial en las más que previsibles elecciones andaluzas y, posteriormente, en las generales", continúa el comunicado de este partido que se define "transversal".

El nuevo partido se define "transversal" y asegura haber constatado "los continuos desprecios de los partidos políticos hacia la provincia por la multitud de promesas incumplidas que están provocando la pérdida de oportunidades" y, consecuentemente, "la progresiva despoblación y emigración de los jóvenes".

Temas

En España

    0
    comentarios