Menú

Andalucía

Moreno aplaza un acto del Día de Andalucía en Madrid con Ayuso para que no se vea "salpicado" por la guerra del PP

El PP andaluz ha pedido "una solución rápida" de la crisis y opta por no alimentar la polémica.

El PP andaluz ha pedido "una solución rápida" de la crisis y opta por no alimentar la polémica.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un acto la semana pasada. | Joaquin Corchero / Europa Press

La guerra civil en el PP desatada la pasada semana después de que se desvelara que la dirección del partido trataba de espiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su entorno ha colocado al presidente del partido, Pablo Casado, y al secretario general, Teodoro García Egea, en el blanco de todas las críticas por gran parte de los votantes y militantes del mismo.

En este conflicto, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP en la región, Juanma Moreno, se pronunció pidiendo "unidad, unidad y unidad" y asegurando, el día que estalló todo, que no le "interesa otra cosa que no sea Andalucía". Moreno, que tiene este año tiene una cita con las urnas y que intentará agotar la legislatura, tenía previsto un acto en Madrid esta semana para dar pistoletazo de salida a las celebraciones por el Día de Andalucía que se celebra el próximo 28 de febrero.

El acto, que se iba a celebrar el próximo martes 22 de de febrero y al que estaba invitada la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, ha sido aplazado por el Gobierno andaluz. Fuentes del Ejecutivo regional han explicado a EFE que el motivo del aplazamiento es para evitar que el acto se vea "salpicado" por la guerra interna en el partido y la efeméride no se vea empañada por nada ajeno a la celebración.

El presidente andaluz intenta de esta manera mantenerse aislado lo máximo posible del la guerra interna del PP y seguir "encapsulado" con su Gobierno para seguir la senda legislativa prevista hasta final de la legislatura.

"Una solución rápida"

Desde el PP andaluz, la secretaria general Loles López, ha defendido que la mejor aportación que pueden hacer al proyecto nacional del PP es "no contribuir a alimentar la polémica" actual y ha pedido "una solución rápida" y "unidad".

López, en una rueda de prensa, ha evitado responder si ha mantenido el contacto con otros secretarios generales del partido y ha dicho que en el PP-A están "centrados en Andalucía y esperando, como todos, una solución rápida".

Como Juanma Moreno ha apelado a "la unidad" y ha abogado por esperar a que la dirección nacional se pronuncie tras la reunión de este lunes. "Lo que podemos aportar es no alimentar esta polémica, una solución rápida y unidad, es lo que queremos", ha insistido López ante las reiteradas preguntas sobre este asunto.

Temas

En España

    0
    comentarios