Menú

Andalucía

Vox redobla su ofensiva contra Juanma Moreno y le acusa de querer "insuflar a los andaluces un espíritu nacionalista"

Manuel Gavira cree que el presidente de la Junta de Andalucía quiere seguir "la estela" de Alberto Núñez Feijóo.

Manuel Gavira cree que el presidente de la Junta de Andalucía quiere seguir "la estela" de Alberto Núñez Feijóo.
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira. | Europa Press

El partido de Santiago Abascal, crecido tras el resultado de las elecciones en Castilla y León, donde serán determinantes para formar Gobierno, y por el auge en las últimas encuestas en Andalucía, mantiene su ofensiva de desgaste contra el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

En los últimos meses de la legislatura de PP y Cs al frente del Gobierno de Andalucía van a tener cada vez una más fuerte oposición por todos los flancos, a izquierda y derecha. Mientras PSOE y Podemos tratan de movilizar la calle atacando las políticas sanitarias y agitando el fantasma de la extrema derecha, por parte del antiguo socio de investidura, Vox, las críticas hacia Moreno y Marín no hacen más que aumentar. Las últimas han sido a cuenta de la celebración del 28F.

Vox, que en las últimas encuestas publicadas podría doblar en escaños los 12 que actualmente cuenta en el Parlamento de Andalucía, sigue manteniendo que el Gobierno de Juanma Moreno está en una situación de "debilidad" y exige continuamente al líder del PP-A que el adelanto de las elecciones previstas para final de 2022 sea inmediato.

Durante el pasado Día de Andalucía el partido se desligó de las celebraciones organizadas por sus antiguos socios y contraprogramó un acto con la portavoz adjunta del partido y diputada por Granada en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, en el que la posible candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía advirtió que el momento Vox "ha llegado" y que su objetivo "es la presidencia" andaluza.

Moreno "fomenta una especie de nacionalismo"

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha cargado duramente en una rueda de prensa contra el presidente de la Junta, Juanma Moreno, al que ha acusado de intentar "insuflar a los andaluces un espíritu nacionalista" que no existe en esta comunidad autónoma.

Ha señalado que el Gobierno de PP y Cs ha "dado continuidad a todas las políticas socialistas" comenzando por "negarse a incorporar" la interpretación del himno de España en las celebraciones del Día de Andalucía. Cree que con este tipo de gestos, Moreno insiste en "fomentar una especie de nacionalismo andaluz que está empezando a ser malentendido por todos los andaluces".

Por ese motivo, ha recordado al líder del PP andaluz que seguir por la senda del nacionalismo regional como el de otras CCAA siempre es fuente de división y desigualdad entre españoles. Manuel Gavira cree que los populares en la región quieren "diferenciarse de lo que es España".

El portavoz de Vox en la Cámara andaluza cree que el presidente Juanma Moreno quiere seguir el camino de su "próximo amado líder nacional", el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien, según Vox, impulsa un nacionalismo "mal entendido" que oculta la "esencia de España".

También ha criticado que desde el PP se recuerde la figura Blas Infante del que ha dicho que ni "inventó Andalucía ni representa los valores de esta tierra". Por eso, ha dejado claro que en su partido nunca sentirán "vergüenza en decir que somos andaluces y españoles".

Temas

En España

    0
    comentarios