Menú

Andalucía

Vox tensa la relación con el PP en Andalucía: "Juanma Moreno sueña en socialista"

Manuel Gavira asegura que en Andalucía "la primera opción que tiene el PP es el PSOE".

Manuel Gavira asegura que en Andalucía "la primera opción que tiene el PP es el PSOE".
Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía. | Europa Press

Los últimos meses de la primera legislatura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía van a ser tensos. La oposición, tanto a la izquierda como a la derecha, aumentará la presión sobre el líder del PP en Andalucía para que convoque el adelanto electoral que, según Juan Espadas, será en junio de 2022.

Por su parte, la Junta sigue manteniendo que agotará la legislatura y que las elecciones se celebrarán a final de la misma y que tiene el calendario legislativo completo hasta entonces. Tanto PP como Ciudadanos no están a favor de un adelanto electoral que hace unos meses se veía más próximo que ahora.

Vox, no pierde la ocasión para aumentar la tensión con su antiguo socio de investidura mientras se negocia un pacto entre ambas formaciones en Castilla y León. Si hace unos días desde el partido de Santiago Abascal se acusó al presidente de la Junta de Andalucía de "insuflar a los andaluces un espíritu nacionalista" por la celebración del 28F ahora le critican que busque un acuerdo con el PSOE.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha criticado que Moreno trate de abrir "espacios de diálogo con el PSOE-A". Ha recordado que este partido es el de la "corrupción" en Andalucía. "Se certifica la opción del PP para estos meses de legislatura y para lo que suceda tras las elecciones. La primera opción que tiene el PP es el PSOE", ha añadido.

En esta misma rueda de prensa recogida por Europa Press la cara visible de Vox en Andalucía, a la espera del desembarco de Macarena Olona como candidata a la presidencia de la Junta, ha indicado que Juanma Moreno "sueña en socialista" y que el Gobierno andaluz "gestiona la herencia" del PSOE.

Gavira también ha recordado que a nivel nacional el PSOE de la "corrupción" en Andalucía llega a acuerdos "con terroristas, separatistas y comunistas, y que está empobreciendo a los españoles con las políticas que desarrolla". También ha cargado contra Moreno porque pone en duda la "utilidad" de Vox y abre "espacios de diálogo" con el socialismo.

El portavoz parlamentario de Vox ha resaltado el crecimiento de su formación en las encuestas en las que se advierte que podría llegar a duplicar el número de escaños actuales y que su partido "no va a hacer seguidismo de las políticas del PP porque son las mismas del PSOE". Manuel Gavira ha destacado que analizarán los proyectos de ley o decretos que lleve el Gobierno regional al Parlamento y que tomarán la decisión de apoyarlos o no. Además, ha reprochado a Moreno que confunda "el pragmatismo con el socialismo".

Temas

En España

    0
    comentarios