Menú

Andalucía

Juanma Moreno: "El nuevo equipo del PP introduce gasolina e ilusión para ganar las elecciones andaluzas"

El presidente de la Junta de Andalucía interviene en un Congreso del PP, que refuerza su candidatura para repetir en San Telmo.

El presidente de la Junta de Andalucía interviene en un Congreso del PP, que refuerza su candidatura para repetir en San Telmo.
Moreno este viernes en el Congreso de Sevilla. | EFE

Esta viernes por la mañana, tras la última tormenta de las borrascas que en marzo han servido para paliar la sequía en Andalucía, el mes de abril amanecía en la ciudad de Sevilla con un sol radiante, como anticipo de lo que está por venir con las fiestas de primavera más ansiadas que recuerdan sus vecinos en la historia reciente.

Un espíritu similar al que desde hace semanas se ha instalado en el palacio San Telmo, sede del gobierno andaluz. Tras el fracaso con las elecciones de Castilla y León y la guerra de Casado contra Ayuso, los de Juanma Moreno esperaban como agua de mayo el relevo en la dirección de su partido. Y así lo ha querido confirmar él mismo durante su intervención este viernes en el Congreso que encumbra al gallego Alberto Núñez Feijóo.

Por lo pronto, Juanma Moreno, además de ser el embajador de la cita política del año, ya tiene a un hombre de su máxima confianza colocado en un puesto clave de la próxima ejecutiva: Elías Bendodo, consejero de la presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, que sumará una nueva responsabilidad como número tres en Génova.

Dos gestos que, sin duda, el presidente andaluz recibe como un espaldarazo de cara al proceso electoral que tendrá lugar este año y que supondrá el primer examen de Feijóo. "No os podéis imaginar la gasolina y la ilusión que introducís en este gran equipo que hay en el Partido Popular en Andalucía. No os podéis imaginar lo que vamos a pelear para que cuando aquí haya elecciones las gane el Partido Popular", ha afirmado Moreno ante el plenario, despertando el aplauso unánime de los tres mil compromisarios.

En una breve intervención el presidente de la Junta ha querido ensalzar la gestión de Feijóo al frente de Galicia, asegurando que su "aval sobresaliente augura buenas cosas para España". Posteriormente, ha afirmado que este vigésimo Congreso del partido "es ya un gran éxito" y ha lanzado el primer órdago al gallego, aconsejándole que no se olvide "nunca" de dónde viene.

Tirando de hemeroteca, ha recordado que en el mismo escenario que ahora coronan Feijóo, se celebró en 1990 el primer Congreso tras la refundación de la extinta Alianza Popular, que culminó con el liderazgo de José María Aznar. Una mirada al pasado para predecir la victoria de Feijóo en las próximas generales: "Siempre que hemos hecho un Congreso aquí, hemos salido ganadores".

En ese viaje al siglo anterior, Moreno ha querido parafrasear al mismísmo Fraga para expresar su ilusión: "La política es el arte de lo posible, pero para lograrlo hay que intentar lo imposible". Acto seguido ha confesado lo cuesta arriba que hace tan sólo unos años se le hacía a un dirigente popular la carrera hacia San Telmo, una realidad que hoy sueña con repetir. Por eso ha pedido "no dar nunca nada por imposible", ya que el PP, añade, es capaz de "lograr las metas más importantes".

Temas

En España

    0
    comentarios