Cuando se habían calmado los rumores de un posible adelanto electoral en Andalucía ahora el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, cree que se abre de nuevo el debate. Así lo defiende atendiendo a que el consejero de Presidencia andaluz, Elías Bendodo, ha sido designado como nuevo coordinador general del Partido Popular por el nuevo presidente Alberto Núñez Feijóo.
Según Espadas "parece" que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, "da por amortizada" la legislatura autonómica porque "prescinde de su número dos" a nivel orgánico del gobierno regional. "Me sorprende", ha dicho, "que la persona sobre la que se ha nucleado todo el aparato de propaganda, comunicación y político del Partido Popular en Andalucía haya decidido abandonar la política andaluza para dedicarse a la política nacional".
Declaraciones a los medios en la localidad gaditana de Villaluenga del Rosario donde Espadas ha defendido que no sabe si obedece a algún tipo de crisis interna en el PP de Andalucía, pero en cualquier caso lo ve "significativo". "Lo mismo es que sus cálculos electorales le hacen que no sea tan interesante seguir en la política andaluza", ha concluido.
Bendodo no abandona Andalucía
Lejos de la lectura del líder socialista andaluz, fuentes populares sostienen que Bendodo compatibilizará su nueva labor en la dirección nacional del PP con sus responsabilidades en Andalucía donde desempeña el cargo de consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, es portavoz de la Junta y además preside el PP de Málaga.
Elías Bendodo, mano derecha de Juan Manuel Moreno Bonilla y persona de su máxima confianza, ocupará a partir de ahora el tercer puesto en el organigrama de la nueva Ejecutiva nacional del Partido Popular como coordinador general de la formación que lidera ya Núñez Feijóo.