Menú

Andalucía

Juan Bravo ve "lógicas" unas elecciones en Andalucía antes del verano

El consejero de Hacienda explica en La Noche de Dieter por qué lleva semanas apuntando a un adelanto "técnico".

Editorial de Dieter: Entrevista a Juan Bravo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Hacienda explica en La Noche de Dieter por qué lleva semanas apuntando a un adelanto "técnico".
El consejero de Hacienda andaluz, Juan Bravo | Europa Press

Cada vez son más intensas las voces que apuntan a unas elecciones en Andalucía en junio y el propio presidente andaluz, Juanma Moreno, lo sugiere. En La noche de Dieter, el consejero de Hacienda y nuevo vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha insistido en defender la conveniencia de un adelanto "técnico", antes del verano, para empezar 2023 en la región con una ley de presupuestos aprobada y no con una nueva prórroga de los de 2021. Si los comicios se celebraran en otoño, no habría tiempo de tener listas las cuentas públicas antes de primavera.

Bravo ha destacado que este año "ya está siendo difícil la gestión" y que podría ser peor el año que viene: "La realidad de 2022 no tiene que ver con 2021". "Parece lógico", ha señalado, que "pudiéramos intentar" un adelanto "desde un punto de vista técnico", antes del verano, para que "pudiésemos preparar el presupuesto" y afrontar 2023 con los retosque conlleva, como la gestión de los fondos europeos y la nueva coyuntura creada por la guerra de Ucrania.

Bravo ha negado que haya otras razones para que ahora sí se vea como una buena opción un adelanto. Según ha destacado, hubo otras "ventanas" en que se veían ventajas políticas a un adelanto pero Moreno lo descartó de plano. Ahora, ha insistido, lo fundamental es tener las herramientas adecuadas para un buen "funcionamiento de la comunidad" y no le extraña que Moreno vaya a "priorizarlo".

Temas

En España

    0
    comentarios