Menú

Andalucía

Vox advierte a Juanma Moreno que no va a "regalar" los votos al PP en Andalucía

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha criticado al presidente de la Junta por no concretar la fecha de las elecciones.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha criticado al presidente de la Junta por no concretar la fecha de las elecciones.
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira. | Europa Press

El partido de Santiago Abascal se ha sumado a la izquierda para criticar a Juanma Moreno por dilatar su decisión sobre el posible adelanto de las elecciones andaluzas al mes de junio. Estas elecciones podrían ser entre semana, según deslizó el propio presidente andaluz en una rueda de prensa el pasado martes.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha tildado de "cachondeo" la postura de Moreno en las últimas semanas. Cree que "esto no es serio" y que "está faltando al respeto a los andaluces". Ha insistido en que estamos ante una "tomadura de pelo" de Moreno y que el líder popular convocará los comicios cuando "mejor le venga" a él y al PP. Ha asegurado que Andalucía "no le interesa".

Gavira, que ha recordado que Vox lleva pidiendo que se convoquen las elecciones desde hace meses por lo "frágil e inestable" que es el Gobierno de PP y Cs, ha afirmado que su partido se presentará para ganarlas.

En las últimas encuestas y en el Barómetro andaluz se destaca el crecimiento de Vox que podría doblar los escaños actuales y también el del PP. Ambos partidos arrasarían en las elecciones aunque Juanma Moreno necesitará a los de Santiago Abascal para gobernar pese a sumar casi más escaños que toda la izquierda junta.

En este sentido, Gavira ha señalado que Vox no va a "regalar" los votos al PP y ha advertido a Moreno de que "no se hagan los números con nosotros si no es cumpliendo". El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía ha recordado que no aprobaron los Presupuestos de 2022 de la Junta de Andalucía porque el PP no cumplió con lo que había firmado con la formación de Santiago Abascal.

Ante estas elecciones que seguramente sean antes del verano el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz ha dicho que su formación hará que el Gobierno de Andalucía sea "fuerte y estable" que no hará el "juego a la izquierda". Sobre la candidatura de su partido a la presidencia de la Junta de Andalucía ha dicho que la decisión la tomará el Comité Ejecutivo Nacional en cuanto Juanma Moreno convoque las elecciones. "En Vox somos todos soldados y haremos y cumpliremos en el destino que nos manden", ha señalado.

Temas

En España

    0
    comentarios