Menú

Andalucía

Un mensaje incendiario de Teresa Rodríguez sobre Iglesias y Montero desata la guerra por los votantes de Podemos

La candidata de Adelante Andalucía utiliza una carta poco amistosa que su marido, el Kichi, ha dedicado a Monedero.

La candidata de Adelante Andalucía utiliza una carta poco amistosa que su marido, el Kichi, ha dedicado a Monedero.
La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. | Europa Press

Las encuestas sobre las elecciones en Andalucía del 19 de junio muestran un panorama desolador para los partidos de ultraizquierda. El partido de Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía, obtendría un escaño (3,1% de los votos) y la coalición que lideraría Podemos conseguiría entre seis y siete escaños (7,9%), según la encuesta que este viernes publica El Confidencial.

Teniendo en cuenta que prácticamente pescan en el mismo caladero de votantes, Rodríguez no ha tardado en atacar sin piedad a sus rivales directos, arremetiendo una vez más contra Pablo Iglesias e Irene Montero. Dice Rodríguez que "años después", ellos siguen viviendo "en el mismo barrio, con el mismo sueldo y sin ahorros", en referencia directa a Montero, que ha multiplicado su patrimonio en apenas cinco años.

Este mensaje también hace referencia a una carta poco amistosa que su marido, el alcalde de Cádiz, José María González (Kichi), dedica a Juan Carlos Monedero en el Diario de Cádiz. "Hay cosas que es mejor decirlas porque de no decirlas se enquistan", comienza la carta en la que afirma que Iglesias y Montero se equivocaron de bando cuando se mudaron al chalet de Galapagar.

"¿Por qué crees que son tan jartibles con esto del domicilio de los de Podemos? Voy a compartir contigo una hipótesis que tengo: yo creo que es porque la gente está dispuesta a perdonarnos que nos equivoquemos con casi todo, que nos pasemos de rojos, que nos quedemos cortos de rojos, que nos pasemos de puros, que asumamos contradicciones, pero difícilmente nos van a perdonar que nos equivoquemos de bando. (...) Nosotros nos debemos a la de la gente humilde".

"Mismo sueldo y sin ahorros"

Rodríguez se encargó de ahondar en la brecha con un mensaje en Twitter en el que asegura que "el problema es que aquel chalé nos los compramos todos después de aquella consulta interna", afirma la candidata de Adelante Andalucía. "Años después, aquí seguimos igual. Vivimos en el mismo barrio, con el mismo sueldo y sin ahorros".

La respuesta de Juan Carlos Monedero llegaba poco después: "Con la extrema derecha en las puertas, no es sensato azuzar ninguna pelea entre los que tenemos más cosas en común qué cosas que nos separan", ha recomendado en Twitter. "Sé quién es el enemigo. Y tú (Teresa Rodríguez) no lo eres. Sigo creyendo en la unidad. Un abrazo", concluía el fundador de Podemos.

Las diferencias irreconciliables entre Rodríguez y su alma máter política dejan a la ultraizquierda fragmentada e incapaz de mostrarse como alternativa. Ni siquiera la candidatura única de izquierdas montada alrededor de Podemos ha empezado con buen pie. Sus integrantes (Más País, Equo, Alianza Verde, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Unidas Podemos) no consiguieron ponerse de acuerdo en el nombre de la coalición. Los morados se resistían a perder su marca y finalmente, "sin unanimidad", acordaron presentarse con el nombre ‘Por Andalucía’.

Temas

En España

    0
    comentarios