Menú

Andalucía

Abascal y Olona, de precampaña en La Maestranza de Sevilla con Morante de la Puebla

Ambos han acudido a la plaza de toros para mostrar su apoyo a la tauromaquia, una de las banderas de Vox.

Ambos han acudido a la plaza de toros para mostrar su apoyo a la tauromaquia, una de las banderas de Vox.
Santiago Abascal y Macarena Olona en la Maestranza viendo a Morante de la Puebla | Vox

Santiago Abascal y Macarena Olona han acudido esta tarde a La Maestranza de Sevilla en plena precampaña electoral para ver al torero Morante de la Puebla, con el que la candidata de Vox ya acudió a la misma plaza hace apenas dos días.

olona-y-abascal-con-morante-de-la-puebla.jpg
Olona y Abascal, con Morante de la Puebla

En esta ocasión, líder de Vox ha asistido también a la corrida para arropar a su candidata a falta mes y medio para que se celebren las elecciones del próximo 19 de julio. El diestro es muy cercano a Abascal, con el que ha aparecido en vídeos electorales para defender la tauromaquia en España, una de las banderas del partido y que adquiere especial relevancia en Andalucía.

Poco después de las elecciones de 2018, Morante de la Puebla sufrió el ataque en su domicilio de radicales que le pintaron la casa con mensajes amenazantes por su cercanía a Vox. Abascal salió inmediatamente a defenderle señalando a los "políticos que declaran alertas violentas", en referencia a Pablo Iglesias que declaró la "alerta antifascista" cuando lograron 12 escaños.

El partido está ahora en disposición de superar el 20% de apoyos y los 20 escaños, según los últimos sondeos que otorgan a Abascal la condición de partido imprescindible para formar gobierno con el PP. Según fuentes de Vox, su máxima aspiración es hacerlo dando el sorpasso al PP para lograr la presidencia. Un objetivo que admiten "difícil" pero que confían en poder alcanzar gracias al tirón de Olona, que ayer acudió a la Feria de Abril donde reivindicó sus orígenes al presentarse como la "nieta de andaluces que vuelve a casa".

Los toros, la defensa del campo, el empleo o las tradiciones españolas serán algunos de los grandes ejes de campaña de Vox, que ya destacó en las elecciones de 2018 convirtiendo estos asuntos en sus principales caballos de batalla.

En España

    0
    comentarios