Menú

Andalucía

Tres marroquíes detenidos por una violación grupal en la playa de la Malagueta

Los tres fueron pillados in fraganti por la Policía Nacional, gracias a la llamada de otra mujer que se percató de lo sucedido.

El abogado de la víctima de Igualada cuenta las graves secuelas que sufre

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los tres fueron pillados in fraganti por la Policía Nacional, gracias a la llamada de otra mujer que se percató de lo sucedido.
La playa de la Malagueta, en Málaga. | Álex Zea / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a tres marroquíes de 19 a 31 años acusados de violar a una mujer que se encontraba en estado de embriaguez en la playa de la Malagueta, en Málaga capital. Los hechos se remontan a la madrugada del domingo al lunes, cuando una llamada alertó a los agentes de que una joven podría estar siendo forzada sexualmente.

Al llegar al lugar de los hechos, la Policía sorprendió a los tres hombres alrededor de la víctima, que ya había sido violada por al menos uno de ellos. Tras detenerlos, los agentes se percataron de que también se habían apoderado de las pertenencias de la joven, por lo que, además de su presunta implicación en un delito de agresión sexual, también se les acusa de robo con violencia e intimidación.

Otra mujer dio la voz de alarma

La investigación policial se centra ahora en reconstruir cómo sucedieron los hechos. Según el diario Sur, la joven había estado tomando unas cervezas con una pareja en un bar de La Malagueta. Al quedarse sola, uno de los individuos que finalmente acabó detenido se le acercó y empezó a hablar con ella.

Cuando ella manifestó su intención de volver a casa, él se ofreció a acompañarla dando un paseo por la playa, algo a lo que la mujer accedió. Sin embargo, la testigo que llamó a la Policía asegura que, en un momento determinado, este individuo se abalanzó sobre ella para intentar besarla. Ella trató de zafarse, pero fue entonces cuando aparecieron los otros dos hombres que, presuntamente, habrían sido avisados por el primero y empezaron a forzarla. Según el relato policial, al menos uno de ellos sí llegó a violarla, pero la rápida intervención de los agentes evitó que los otros dos marroquíes se aprovecharan de su estado embriaguez.

Temas

En España

    0
    comentarios