Menú

Andalucía

La SER 'descubre' que Macarena Olona se empadronó en Granada hace seis meses y ella responde: "¿Y?"

Macarena Olona sale al paso del "revuelo" provocado y asegura estar "entregada a Andalucía en cuerpo y alma".

Macarena Olona sale al paso del "revuelo" provocado y asegura estar "entregada a Andalucía en cuerpo y alma".
La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, durante la visita a las Bodegas Lustau. | Europa Press

La cadena SER ha descubierto, en lo que la emisora entiende por investigación periodística, que Macarena Olona se ha empadronado en la casa del presidente de Vox en Granada para poder concurrir a las andaluzas. La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, "nacida en Alicante" como remarcan en la información, se empadronó en el municipio granadino de Salobreña el pasado 5 de noviembre. La respuesta de la diputada de Vox ha sido demoledora: "¿Y?".

La noticia de la emisora del Grupo PRISA también cuenta con testimonios de "expertos consultados" que terminan diciendo que "es complicado demostrar un empadronamiento instrumental".

Una noticia de tanto calado informativo, entiéndase la ironía, ha tenido la consiguiente repercusión en los partidos de la oposición como el partido de los ERE, el PSOE, y el partido de Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía.

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta andaluza, Juan Espadas, ha afeado este viernes a la cabeza de lista de Vox, Macarena Olona, que concurra a la cita electoral del 19J en "circunstancias de dudosa legalidad". Ha reclamado a Olona que explique "por qué se está saltando la normativa" cuando "conoce perfectamente el ordenamiento jurídico".

La que reparte carnés de andaluz, la candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta en las elecciones del próximo 19 de junio, Teresa Rodríguez, ha criticado la "falta de respeto, otra más, de Vox a Andalucía".

Rodríguez ha acusado a Vox de "incongruencia" porque "propaga al odio contra los extranjeros diciendo que se empadronan aquí para aprovecharse de las ayudas y de nuestro sistema de bienestar y de nuestra democracia, mientras que ellos están haciendo lo propio para presentarse a las elecciones de Andalucía".

Sobre Macarena Olona, Teresa Rodríguez ha manifestado que "está claro que, para esta señora, Andalucía no es más que el argumentario que le pasan por la mañana", al tiempo que ha llamado la atención sobre su "falta de conocimiento de Andalucía", de forma que "para citar a las ocho provincias siempre lo hace por orden alfabético para que no se le olvide ninguna".

Y como no hay dos sin tres, la candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Inma Nieto, también ha opinado sobre el empadronamiento de Olona y ha dicho que ésta, al fijar su domicilio oficial en la casa del líder de Vox en Granada, "ha hecho un Maroto", en referencia al caso de Javier Maroto que se empadronó en el municipio segoviano de Sotosalbos para poder ser senador.

Nieto ha señalado que ello evidencia "la frivolidad con la que la derecha se plantea estas cosas, como si esto fuera un juego", con lo de "tú aquí, y el otro allí", aunque resulte que, en este caso, Olona "no tenga nada que ver con Andalucía o no conozca sus problemas".

Preguntada por los periodistas sobre el "revuelo" generado por esta noticia, Macarena Olona se ha sorprendido al escuchar la palabra "revuelo" y se ha limitado a contestar de una forma rotunda: "¿Y?". Después ha añadido que "si yo digo que estoy entregada en cuerpo y alma a Andalucía en cuerpo y alma, tengo la sensación que todavía no se lo están creyendo y es que estoy entregada a Andalucía en cuerpo y alma, a todos los efectos".

En su habitual tono burlesco ha colgado un tuit en el que asegura que "ya tenemos titular del día", en referencia a la exclusiva de la SER y ha reconocido que también estuvo empadronada en el País Vasco y en Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios