Menú

Andalucía

Teresa Rodríguez quiere que Juan Carlos I vuelva pero para ser "juzgado" por sus "indicios de delito"

La candidata de Adelante Andalucía al 19J ha destacado que Juan Carlos I "tiene la impunidad suficiente para pasearse por nuestro país".

La candidata de Adelante Andalucía al 19J ha destacado que Juan Carlos I "tiene la impunidad suficiente para pasearse por nuestro país".

El regreso de Juan Carlos I para asistir en Sanjenjo a una regata y pasar unos días en España antes de volver a Abu Dhabi ha despertado el odio de los partidos de la extrema izquierda. Uno de esos partidos es Adelante Andalucía, el partido de Teresa Rodríguez.

La portavoz y candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha criticado que se diga que Juan Carlos I puede volver a España "porque no tiene ninguna condena ni causa pendiente, sin recapacitar en que el informe de la Fiscalía que archiva la causa" contra el anterior monarca "dice con mucha claridad que hay indicios de delito fiscal, de cohecho y de blanqueo de capitales" contra el emérito. Destaca que "no se pueden juzgar esos hechos porque, o están prescritos, o porque ocurrieron antes de 2014 --año de su abdicación--, cuando el Rey era absolutamente inviolable".

Esto, para Rodríguez, "pone de manifiesto" que no es que el rey emérito "sea inocente y pueda volver laureado, sino que no podemos juzgarlo y tiene la impunidad suficiente para pasearse por nuestro país sabiendo que es un ciudadano de otra clase, al que tratamos de forma distinta en un sistema democrático que puede mejorar mucho más teniendo a todos los ciudadanos iguales ante la ley". A la portavoz y candidata de Adelante Andalucía le da "igual donde se quede" Juan Carlos I en su regreso a España y que lo que le hubiera gustado es "verlo sentado delante de un banquillo, respondiendo, como cualquier español, ante indicios claros de delito fiscal, cohecho y blanqueo de capitales".

Por eso ha lamentado que eso no va a suceder ya que según la política de extrema izquierda "tenemos un sistema democrático mejorable en ese sentido". Por eso ha abogado por acabar "con esa hipocresía de considerar que el rey, por ser rey, puede cometer delitos y salir completamente impune". Rodríguez ha concluido que "tener eso como una normalidad en nuestro sistema es hablar mal de la democracia, de la idea de la democracia como igualdad de los ciudadanos ante la ley y posibilidad de elegir a los poderes públicos".

En el acto en el que ha participado en Bormujos, Sevilla, ha comentado también el registro de la vicepresidenta y ministra Yolanda Díaz de la denominación Sumar. Ha señalado que lo observan "con interés" pero que desde Adelante Andalucía quieren "un espacio propio, una habitación propia".

Críticas a Moreno por bajar impuestos

Teresa Rodríguez ha aprovechado también para cargar contra el presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP para el 19J, Juanma Moreno, por su anuncio de nuevas rebajas fiscales si consigue ser reelegido.

Ha señalado que esa rebaja será "para los ricos" y que el acto en la sede ce la Confederación de Empresarios de Andalucía fue como su "jura de bandera" en la que prometió a los empresarios andaluces "nuevas convidás fiscales".

Temas

En España

    0
    comentarios