Menú

Andalucía

El PSOE insiste: acusa a Olona de "incumplir la ley" pese al dictamen de la Junta Electoral

Sicilia afirma que "una cosa son las condiciones para presentarse y otra para estar empadronado".

Sicilia afirma que "una cosa son las condiciones para presentarse y otra para estar empadronado".
El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia | EFE

Pese a que la Junta Electoral de Granada ha señalado que no existe "obstáculo legal alguno" para la proclamación de la candidatura de Vox, encabezada por Macarena Olona, el PSOE ha lamentado que la cabeza de cartel de la formación de Abascal a la Junta de Andalucía "empiece incumpliendo la ley".

El portavoz de la Ejecutiva, Felipe Sicilia, ha insistido en varias ocasiones en la "ilegalidad" en la que, según el PSOE, se encuentra la candidata de Vox en Andalucía. Tras la insistencia de los periodistas, Sicilia ha matizado: "Una cosa son las condiciones para presentarse y otras las condiciones para estar empadronada". Según el portavoz socialista la principal "es vivir en el domicilio que declara".

Defensa de la alcaldesa

Desde la sala de prensa de Ferraz, Sicilia ha defendido a la alcaldesa socialista de Salobreña que pasó en una semana de defender la "legalidad del empadronamiento" a anularlo con el criterio en contra de la policía municipal. "El Ayuntamiento ha hecho lo correcto", ha sentenciado mientras ha añadido que se limitó a "investigar y corregir" "un procedimiento" en cuanto que ha conocido "una incidencia".

El PSOE ha sacado su vena más "andalucista" para acusar a la exabogada del Estado de saltarse "la ley y el Estatuto de Autonomía". Sicilia ha cargado contra Olona recordando que una de sus medidas es "cargarse" precisamente el Estatuto de Autonomía. "Es un muy mal inicio más allá que respetamos la decisión de la Junta Electoral", ha sentenciado.

Presencia de Sánchez

En el PSOE siempre han defendido que la candidatura de Olona moviliza a sus bases, que estaban desmotivadas en Andalucía. Según los socialistas, los últimos trackings empiezan a notar que muchos ya no se van a quedar en casa aunque son realistas y creen que un triunfo es complicado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha entrado en la precampaña. Este domingo ha acudido a Granada, la provincia en la que Olona encabezará la candidatura, para asegurar que esta campaña se resumirá en "derechos o derechas". "

La presencia del presidente del Gobierno creen que en Ferraz que les ayudará para recuperarse en los sondeos." Salimos con todo el ánimo", ha añadido Sicilia quien ha lanzado la pelota en el tejado de Ciudadanos para pedirle que "valore", "si es que tiene la fuerza suficiente, si estos años le ha merecido la pena" y si quiere que "Olona esté de vicepresidenta de la Junta. Eso es lo que tiene que plantearse el señor Marín", ha afirmado Sicilia.

Temas

En España

    0
    comentarios