Menú

Andalucía

Teresa Rodríguez vuelve a la carga contra Olona: "¿Cómo vamos a tolerar que diga que la violencia no tiene género?"

La candidata de Adelante Andalucía "no esperaba" la "inacción" de los demás candidatos en el debate tras la intervención de Macarena Olona.

La candidata de Adelante Andalucía "no esperaba" la "inacción" de los demás candidatos en el debate tras la intervención de Macarena Olona.
Teresa Rodríguez en un acto de campaña. | Europa Press

La resaca del primer debate electoral televisado para los comicios del próximo 19 de junio que se celebró en la noche del lunes en RTVE ha dejado como uno de los momentos clave del mismo el enfrentamiento entre la candidata de Vox, Macarena Olona, y la de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

La política de extrema izquierda llegó a llamar a Vox "brazo armado de la violencia machista" y a decir que Olona era una "racista" por los comentarios sus comentarios sobre el feminismo y la inmigración ilegal. Horas después del debate, Rodríguez ha vuelto a la carga contra la candidata del partido de Santiago Abascal para la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Teresa Rodriguez ha señalado a los periodistas que intervino "la primera" después de las palabras de Olona porque saltó "como un resorte". "Entendí que los demás también iban a decir algo", ha añadido. Para la candidata de Adelante Andalucía "hay determinadas cosas que al margen de cuál sea la estrategia que uno lleva a un debate no se deben dejar dichas en los medios de comunicación".

"Determinados bulos, acusaciones, expresiones de raciales y xenófobos que quienes tenemos un compromiso mínimo con la democracia, con la igualdad, la diversidad y con el respeto a los derechos humanos no podemos dejar pasar sin decir algo al respecto", ha apuntado.

Rodríguez también ha remarcado que "las mujeres, cómo vamos a tolerar que esta señora diga, después de los asesinatos machistas que además recientemente se han multiplicado, que la violencia no tiene género, si la violencia no tiene género, no hay forma de luchar contra la violencia de género". En este sentido, ha asegurado que no le dolió tanto "los silencios del resto de la izquierda, que también, como Juanma Moreno", al que le ha preguntado si "no tiene nada de que decir sobre violencia de género, o nada que decirle a Olona sobre los inmigrantes que sacan adelante la economía de la exportación de producto agrícola del que él luego presume como grandes datos del milagro económico andaluz".

Al igual que el candidato del PSOE, Juan Espadas, que es partidario de crear un cordón sanitario contra Vox, Teresa Rodríguez ha dicho que "hay que pedirle responsabilidades al presidente y sobre todo si está dispuesto a crear un gobierno xenófobo racista, machista y heteropatriarcal con Olona", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios