Menú

Andalucía

Los últimos sondeos de PP y PSOE apuntan a un ligero retroceso de Vox en Andalucía

Vox desprecia esas previsiones asegurando que no perciben la misma situación en las calles.

Vox desprecia esas previsiones asegurando que no perciben la misma situación en las calles.
Juanma Moreno de campaña en Torremolinos | EFE

A diez días de las próximas elecciones en Andalucía, los partidos manejan encuestas internas que les orientan sobre el devenir de sus campañas. Los conocidos también como trackings hacen que las formaciones se formen una idea de cuál puede ser su resultado en la noche electoral del 19 de junio.

En las últimas horas, y tras el debate que el pasado lunes se celebró en TVE entre los seis candidatos a los comicios, fuentes del Partido Popular y el PSOE coinciden en un dato: Vox sufre un ligero retroceso.

Desde el partido de Juanma Moreno tienen datos que los mantienen en las últimas horas entre los 47 y los 49 diputados. El PSOE ronda los 30 pero es Vox la formación que, según esos trackings, pierde fuerza. En los últimos conocidos, la formación de Abascal se situaba por encima de los 20 , pero los más actualizados les colocan en el entorno de los 18 escaños en el Parlamento Andaluz.

Los populares consideran además que la participación del Olona en el debate del lunes no ayudo a mejorar estas previsiones. Fuentes cercanas a Feijóo explican que la candidata de Vox estuvo "hiperactuada" e "hiperactiva", con ganas de cargar contra todo y contra todos, frente a un Moreno que "representó la buena gestión". A los populares les sorprendió que la dirigente de la formación de Abascal "cargase más contra Moreno que contra la izquierda".

Macarena Olona salió en varias ocasiones en el debate a embestir a Juanma Moreno, acusando al actual gobierno de PP y Cs de cometer "fraude". También se dirigió al popular pidiéndole dejar a un lado los "aires triunfalistas y la sonrisa hiriente" por ofender a los jóvenes parados, los agricultores o los trabajadores del mundo rural o de la industria.

Por su parte, desde el PSOE, poco dados en esta campaña a dar a conocer los números exactos de sus encuestas, sí que explican que Vox está también por debajo de los 20 representantes en las últimas encuestas. En cambio, aseguran que ellos superarían con holgura el límite de los 30.

Unos datos que en Vox desprecian asegurando que no perciben la misma situación en las calles durante la campaña electoral que llevará a los andaluces a las urnas el próximo domingo 19 de junio.

Temas

En España

    0
    comentarios